ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Manufactura Discreta O De Procesos?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  5.370 Palabras (22 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 22

Qué tan bien puede estar diseñado un sistema principalmente para una fábrica discreta que sea realmente adecuada para el negocio de procesos químicos?

Esta lo suficientemente “cerca”?

En la mayoría de los casos, la falta de algo bien adecuado presenta tropiezos relevantes como bloquear la optimización de operaciones. Los sistemas diseñados para las entradas, almacenan y recuperan información de negocios evolucionada desde sistemas de planificación de materiales llamados Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP) hasta aquellos que incluyen mas procesos de negocios conocidos como sistemas de Planificación de Recursos de manufactura (MRPII), lo que sugiere que todos los sistemas de información requeridos para la gestión de una empresa de manufactura sean parte de la solución.

Originalmente los sistemas de información de negocios para las compañías de manufactura eran diseñadas para las fábricas discretas y no industrias de procesos.

Estos sistemas fueron el objetivo de las industrias: automotrices, electrónicas y de herramientas de maquinarias, entre otras. El sector de manufactura discreta produce partes de piezas que formas sub-montajes que son combinadas después para formar el producto final.

Casi todos los proveedores de ERP han diseñado sus sistemas de información para soportar las funciones de negocios de fábricas discretas. Unos pocos de estos proveedores intentaron direccionar los requerimientos de procesos funcionales con módulos add-on sin cambiar su objetivo de base discreta. Inclusive algunos proveedores comenzaron desde el inicio y construyeron sus aplicaciones ERP específicamente pensando en los requerimientos de fábricas de procesos de la industria: química, farmacéutica y de alimentos.

Sin lugar a duda, una porción de la funcionalidad de los sistemas ERP como las finanzas es

naturalmente horizontal y satisface una amplia variedad de industrias – manufactura discreta,

manufactura de procesos, servicios, minoristas, etc.

Pero la mayor parte de la funcionalidad del ERP diseñada para las fábricas discretas no puede

enfocar los requerimientos de las industrias de procesos. Las áreas objetivo de la gestión de inventario y el modelado de recursos y procesos son únicas para las industrias de procesos.

Estas áreas principales alimentan las porciones restantes de la aplicación ERP:

- planificación,

- programación,

- estimación de costo,

- reporte de

- producción y

- análisis de

rendimiento.

2

Todas estas áreas trabajan en armonía para satisfacer los requerimientos únicos de las industrias de procesos.

Requerimientos en el ambiente de negocios

En el nivel más alto de la industria química de operaciones céntricas, una solución ERP debe reflejar el ambiente de negocios. Aunque éste cumpla con los requerimientos individuales no significa que el sistema tenga una arquitectura diseñada para soportar las necesidades actuales de la industria así como tendencias futuras. El sistema debe ser capaz de ajustar requerimientos imprevistos impuestos por regulaciones gubernamentales o cambios del mercado.

Durante los últimos años, numerosas empresas químicas globales han comenzado a implementar sistemas ERP desde el tope de la organización hasta abajo. Comenzaron con áreas de funcionalidad como finanzas y contabilidad; áreas que no requieren un software específico para industrias de procesos. La implementación en estas áreas específicas no industriales ha sido exitosa por lo que estas empresas quieren continuar sus implementaciones en otras áreas de su organización con la meta de llegar hacia la planta. Entre más cerca esté del ambiente de manufactura se requiere de mayor funcionalidad específicamente en la parte industrial. Como estas empresas químicas estudian sus requerimientos específicos de planta, se dan cuenta que deben continuar la implantación con un software ERP para procesos que arquitectónicamente cumplan con los requerimientos de procesos químicos. Estos requerimientos no son sólo características para agregar a la aplicación existente, sino que debe estar diseñada en la arquitectura principal de la aplicación ERP de procesos.

Estas compañías están implementando un software centrado en operaciones en sus plantas de

manufactura que cumple con los requerimientos de procesos e integra estas aplicaciones a sus

sistemas empresariales corporativos.

La decisión entre estos sistemas no es dura ni rápida. En algunos casos los sistemas corporativos son los sistemas financieros.

En otras empresas incluyen también sistemas de Customer Order Management (COM) y/o sistemas de compras. En otras situaciones, Customer Order Management y Procurement son implementados en los sistemas de planta y corporativos. En cualquier combinación, es necesaria la búsqueda de una solución de operaciones céntricas para fábricas de procesos que este diseñada con una arquitectura abierta y de fácil integración, lo cual permite a los dos sistemas co-existir en la empresa de manufactura química.

Existen diferentes ventajas a esta estrategia de co-existencia que pesan más que los requerimientos de soporte del sistema doble situado en la organización de sistemas de información.

3

Las plantas de manufactura obtienen funcionalidad de procesos que requieren, aumentando el personal de operaciones y realzando la probabilidad de éxito del total de los proyectos.

Tiempo para implementar la estrategia de co-existencia es los más próximos de lo que se

requiere para intentar realzar la funcionalidad para soportar los requerimientos de las plantas de manufactura de procesos. Este papel explicará que agregando funcionalidad de procesos no es una solución práctica ni viable.

El costo para implementar la estrategia de co-existencia es lo más próximo de que lo que

se requiere para atender la implementación o el realce de una solución escuálida dentro de un ambiente de planta.

Las plantas deberían ser más autónomas.

Las operaciones céntricas, sistemas de procesos ERP se vuelve un activo de planta valorable.

Soporte a la industria química – fusión y adquisición

La industria química se siente cómoda ante las constantes fusiones y actividades de adquisición. Las compañías se encuentran en constante búsqueda para diferenciarse entre ellas mismas, así como sus productos y para maximizar las ganancias. Las fusiones, adquisiciones, derivados de productos, y joint ventures son las reglas y no las excepciones. Cuando las compañías utilizan una solución de operaciones céntricas, están implementando un sistema que puede volverse un activo de planta e incluirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com