ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca Chiapas Mexico


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

A través del distintivo Chiapas México Original se está elevando la competitividad de los productos y servicios auténticamente chiapanecos al portarlo no sólo con un sello de origen, sino por que también garantizan la más alta calidad.

Los productos y servicios que portan este sello se benefician al ampliar los canales de comercialización y con ellos incrementan sus ventas, a través de los esquemas de distribución propios de la marca.

De esta manera, se proyecta a Chiapas como un estado productor y exportador de calidad.

El proyecto Marca Chiapas inició en marzo de 2009 con la instalación del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, organismo responsable de otorgar el sello distintivo. A la fecha, se han sub licenciado más de 100 productos, destacando entre ellos productos artesanales y de café. Las acciones se encaminan a lograr el sub licenciamiento de más productos y servicios chiapanecos que, por su calidad, ingresen competitivamente y exitosamente a nuevos mercados.

Marca Chiapas es un proyecto que fusiona esfuerzos tanto del sector público como de la iniciativa privada y que busca impulsar la comercialización de los bienes y servicios chiapanecos en mercados nacionales e internacionales, esto a través de la autorización de uso del sello “Chiapas México Original”. Marca Chiapas se constituye como un proyecto integral, por lo que su impacto se extiende hacia diversos sectores:

Comercialización. Lograr que los productos y servicios chiapanecos cumplan con los requisitos y características que les permitan ingresar competitivamente en los mercados nacionales e internacionales.

Fortalecimiento Empresarial y Atracción de Inversiones. Apoyar a los empresarios chiapanecos a través de la detección de debilidades y la solvencia de las mismas a través de diversos mecanismos y proyectar a Chiapas como un estado propicio para el establecimiento de inversiones exitosas.

Construcción y Vivienda. Retomar, valorar y promover el desarrollo de modelos eficaces de construcciones que se adapten a las características y necesidades específicas del estado, así como impulsar el desarrollo de modelos de infraestructura exitosos que puedan ser implementados en otros estados y países.

Identidad Ciudadana. Crear el sentido de identidad en la población chiapaneca, misma que los haga reconocerse dentro y fuera del estado y del país, así como los productos y servicios característicos del aparato productivo estatal.

Promoción Turística. Dar a conocer los inigualables atractivos turísticos con los que cuenta Chiapas y fortalecer los servicios turísticos, lo que permitirá dar una atención de primer nivel a los visitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com