ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca Dominó


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

INDICE…………………………………………………………………………………….…1

INTRODUCCION…...…………………………………………………………….………...2

POSICIONAMIENTO….…………………………………………………………………3-4

OFERTA DE VALOR………………………………………………………………………5

SEGMENTACION……………………..…………………………………………………6-12

VARIABLES DE CONDUCTA...…………………………………………………………13

TARGETING……………………………………………………………………………….14

CONCLUSION…………………………………………………………………………..…15

Introducción

La presenta cátedra consta de un Plan de Marketing para la empresa Dominó fuente de soda, esto tiene como enfoque principal el posicionamiento de la marca en los clientes, a través de la correcta aplicación de todo lo aquí detallamos.

La cual hará que mejore aún más la calidad del servicio y de los productos que aquí se ofrecen.

Además, se encuentra segmentado el grupo de clientes al cual Dominó se dirige todo para favorecer de manera correcta la imagen que hoy en día Dominó maneja utilizando sus diferentes recursos de una manera eficaz y eficiente.

Posicionamiento de Domino

Ante todo, sabemos aclarar que el posicionamiento no se refiere al producto, si no a lo que se hace en la mente de los potenciales clientes donde se quiere influir, o sea, como se ubica el producto en la mente de los consumidores

Para Dominó es muy importante ser el número uno sobre todo en calidad domino entrega un servicio único en donde cada trabajador tiene una labor “uno prepara el jugo, otro prepara la mayonesa, otro está a cargo del tomate, cebolla, otro de las paltas, otro de las carnes, otro del ave, etc.

Dominó entrega un servicio de tradicionalismo el cual será recordado a través del tiempo. Es por esto que los clientes llegan con la seguridad de que allí encontrarán calidad y productos naturales, preparados en el minuto, bajo altos estándares de higiene y seguridad alimenticia. “Eso hace que el cliente venga en forma diaria a consumir, que traiga a su familia y que se sienta tranquilo. Sabe que está comiendo algo rico y seguro”.

Domino ha sabido posicionarse en la mente de los consumidores, hoy en día la marca domino tiene muchos atributos como la tradición, calidad, la nacionalidad, el prestigio, entregar un servicio único, empresa sin franquicias, la rapidez con la que atiende a sus clientes, sus particulares frases “suave la mayo”, “suave la verde”, “suave el tomate” o “un Dominó”

Se espera que dominó siga creciendo, es por eso que cada vez se está innovando por ejemplo hoy en día domino a sacada a la venta la línea de completos presidenciales. Los cuales han sido un éxito en estas fechas de elecciones. Este ejemplo es clave para decir que domino siempre se encuentra innovando y encuentra la manera de mantenerse vigente en la mente de sus clientes.

Oferta de Valor

Propuesta de valor (Perpestiva del cliente)

• La mejor calidad de productos

• La mejor relacion precio/calidad

• El mejor servicio de pedido, corte y entrega

• Disponiblididad y variedad

• Coordialidad en el servisio

• Potente imagen de la marca

• Mejor y más servicio al cliente

La propuesta de valor parte con ser la primera marca especializada en platos de comida rápida como su famoso completo buscando ser la cadena de fuente de soda principal en las ciudades del país.

Domino ha crecido constantemente obteniendo instalaciones de locales en diferentes puntos de la ciudad y en regiones, es por esto que nace la necesidad de ofrecer un valor agregado a nuestros clientes, una forma de lograr esto fue sumar a nuestra tradicional oferta de cervezas, las mejores cervezas nacionales e importadas para combinar los sándwiches y vienesas” Otra propuesta original es Delivery, entrar a domicilio (casa u oficina) un completo o sándwich recién hecho, amablemente y en un tiempo de 30 minutos aprox. Domino satisface esta necesidad con mayor eficiencia para el cliente (cobrando por ello, pero generando valor) su propuesta de valor se podría resumir así. Promoción delivery entregada con rapidez, calidad y amabilidad.

Segmentación

Geográfica: Se orienta a todas las personas de chile ubicadas en las siguientes regiones y comunas, esto porque la plaza de Dominó se encuentra en estos lugares:

• Santiago: Santiago Centro, Quilicura, Huechuraba, la florida, Puente Alto, Las condes, Providencia, Ñuñoa, Cerrillos, Estación central y Maipú.

• Antofagasta

• La Serena

• Viña del mar

• Concepción

• Puerto Montt

A continuación damos un detalle con el número de habitantes por comuna y región según censo del año 2002, el cual pueden ser posibles clientes de Dominó.

Todos los habitantes de las comunas involucradas en Santiago suman un total de 2.464.939 millones de personas. De las cuales el mayor % esta en la comuna de Puente Alto con 492.915 habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com