ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcados financieros


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

MATERIA:

MERCADOS FINANCIEROS

FACILITADORA:

ROSY DOLORES PEREZ GARCIA

ALUMNO:

CARLOS YU SHU BRUM HIGUERA

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Mí primeras tres compras:

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

INTRODUCCION:

En el presente trabajo de la materia mercados financieros decidí invertir en tres empresas que al principio yo las tenía en un concepto de empresas líderes en su ramo, siendo cada una de ellas muy diferentes en sus en sus sectores y actividades.

Como primera opción a FEMSA, ya que es un grupo estable y con una gran variedad de empresas confiando firmemente en que no se tardaría en reflejar los frutos de esta gran empresa, de inicio se invirtió en un total de 1,000 títulos a costo aproximado de $ 173.00 M.N. cada una, cubriendo un 20 % aproximadamente de la cartera.

Mi segunda opción fue peñoles empresa líder en el ámbito minero y con más de 100 años, siendo uno de los actores claves en el sector minero, metalúrgico y químico del país. En esta empresa empezamos más agresivos con 1,500 acciones a un precio de  $ 237.00 M.N. aproximadamente cada una, con un 30 % de cartera.

Como última opción opte por OMA un grupo aeroportuario que opera y administra 13 aeropuertos en México, siendo sus aeropuertos importantes centros de conexión y puertas de entrada para inversiones, en esta empresa decidí invertir con 2,500 acciones con un costo aproximado de $ 112.00 M.N. cada una, aproximadamente cubre el 13 % de mi cartera.

Cabe mencionar que estas empresas se eligieron por familiaridad.

Dato curioso: en los primeros días estuve ligeramente o una nula pérdida con “FEMSA”, decidiendo vender todas las acciones (1,000), solo por el hecho de no ver en negativo la cuenta. Por tal decisión se invirtió en una opción ya que esta estaba teniendo en cuenta que este grupo ya lo había investigado con anterioridad, con una inversión inicial de 1,000 (en 2 compras de 500 c/u) títulos a un precio que oscilaba entre los $1,023.00 a los $1,037.80. Con un 55 % de la cartera apostando poco más de la mitad al sector de tiendas de servicio.

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

Mi perfil

De acuerdo a las respuestas la puntuación del cuestionario arrojo un perfil: P3-BALANCEADO, siendo un inversionista con una estrategia balanceada tiene una característica de estar consciente de las ventajas de la diversificación, este tipo de inversionistas pueden aceptar unos riesgos medios a cambio de un posible incremento en su rendimiento; está interesado en conocer diferentes opciones de inversión y distribuir el capital entre ellas de manera racional.

[pic 12]

Por lo general, siempre  he sido balanceado pero en el simulador me hiso ver otra cara de mis pensamientos el saber que comencé tener perdidas me di cuenta que tenía que ser más agresivo e informarme sobre las empresas en las que estaba invirtiendo para poder generar ganancias.

El buscar una empresa y sector que este en buen nivel y una buena calificación en la bolsa mexicana de valores, seguir apostando por 3 sectores solo que con una diferencia de proporciones apostando más a quienes están mejor posicionados, observando los mínimos y máximos en los que ha logrado en estas semanas logre vender algunas acciones con un margen de ganancia.

Me di cuenta que soy más propenso a arriesgar con tal de tener una buena ganancia siempre contando con el estudio de las mismas empresas a las que se les invierte.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA ELEKTRA:

[pic 13]

Comunicado:[pic 14]

[pic 15]

Esta noticia me informa que el grupo Elektra ha incrementado su ranking de las empresas bancarias avanzando 13 lugares, por esta noticia es más que claro que es una empresa consolidada y sin ninguna duda que está progresando la cual le da prestigio, y aunque solo 2 empresas figuran en el ranking solo Elektra logro avanzar posiciones.  

Fuente: http://www.grupoelektra.com.mx/es/comunicados-de-prensa

GENERALIDADES DE LA EMPRESA: PEÑOLES

[pic 16]

FUENTE: http://www.penoles.com.mx/wPortal/faces/pages_home/Page_47b3e5c7_149cf5294d2__7f6e?_adf.ctrl-state=msikx6pu8_4&_afrLoop=2689205825546770

NOTICIA:[pic 17]

[pic 18]

Esta noticia se debe a la caída del precio del oro, y es que aunque existan otros metales el oro abarca más del 50 % de los ingresos de PEÑOLES, lo que significa que gran parte de su volatilidad depende de este metal. Por otra parte se solicito un crédito bancario por 300 millones de dólares mismo que se utilizaran en su totalidad para liquidar préstamos a corto plazo.

razón por la cual decidí aprovechar esta tendencia bajista para comprar barato y tener la confianza que esto se recuperara y tener un poco mas balanceado mi portafolio apostándoles a los mercados minero y tiendas de servicio.

[pic 19]

Fuente: www.eleconomista.com.mx/mercados/Sufre-Industrias-Penoles-su-peor-caida-del-2019-20190307-0116.html

GENERALIDADES DE LA EMPRESA OMA:[pic 20]

Quienes somos:

OMA opera 13 aeropuertos internacionales en la zona centro - norte de México: Monterrey, el 2do centro metropolitano industrial y de negocios más importante del país; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; los centros regionales en Chihuahua, Culiacán, Durango, San Luís Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas; así como las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y Reynosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com