ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Coca-Cola


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Busca comercial de un producto/servicio en internet que se promocione:

Coca-Cola

[pic 1]

Comercial: https://www.youtube.com/watch?v=OGqWrn9ywQs

Identifica y explica:

Orientación del comercial (al producto, a las ventas o al mercado).

Se basan en la necesidad de satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de sus clientes.

Coca-Cola es una empresa multinacional americana cuya sede se encuentra en Atlanta, Georgia. La empresa multinacional se especializa en la producción, distribución y venta de refrescos.

Coca-Cola produce sus productos, que luego se vende a embotelladores y minoristas en todo el mundo. Detrás de todo ello la estrategia de marketing de Coca-Cola es la que pone la magia a la empresa que vende «jarabe».

Para lograr sus objetivos, la empresa americana ha alineado su cultura organizativa hacia su fuerte estrategia competitiva de ventas.

Los principales conjuntos de valores, creencias y comportamientos que forman la cultura de Coca-Cola son la motivación, el trabajo en equipo, el liderazgo efectivo y el producto, que han contribuido a su éxito en la marca.

la estrategia de mercado de Coca-Cola es maximizar los beneficios como es obvio en todas las empresas que están en un mercado capitalista

Lema que emplea y promesa de valor.

Coca-Cola refuerza su mensaje de Felicidad y Optimismo con su eslogan “Destapa la Felicidad” (“Open Happiness”), que se lanzó en 2009.

El mensaje busca hacer una invitación a disfrutar de una Coca-Cola helada, tomar un breve descanso para conectarse con los demás y disfrutar los placeres simples de la vida.

Mercado al que va dirigido.

Son en general para todos los consumidores. Sin embargo, hay algunas marcas, que apuntan a consumidores específicos. Por ejemplo, Coca-Cola de dieta blanda bebidas están dirigidos a los consumidores que son mayores de edad, entre los años 25 y 39.

Relaciones que establece con el consumidor.

 “La marca siempre está interactuando con sus clientes y pensando en cómo satisfacer sus necesidades, tanto así que se ha vuelto imprescindible en la vida de las personas. Para la gente, Coca-Cola es sinónimo de familia, felicidad y Navidad. Por eso forma parte de eventos relevantes en su vida”.

Ética que maneja.

Actuar con respeto, honestidad e integridad, regirnos por las leyes y ordenamientos de los países en los que operamos, es parte esencial de nuestra cultura corporativa. El Código de Ética Coca-Cola FEMSA es la base de nuestra conducta empresarial y es el fundamento de nuestras políticas, procedimientos y directrices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (70.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com