ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Coca cola.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESA

The Coca-Cola Company es una corporación multinacional estadounidense de bebidas cuyo origen remonta al año 1892 en Atlanta, Georgia. Esta es conocida por ser la empresa del refresco más consumido del mundo: la Coca-Cola; la cual fue creada en la farmacia de John Pemberton en el año 1886 siendo ideada inicialmente como un remedio. Pronto la bebida se convirtió en todo un éxito; y su contable, Frank Robinson, decidió ponerle nombre y logo creando así la marca de bebida gaseosa que se conoce actualmente.

En la actualidad cuenta con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, vende 1.900 millones de unidades al día y da empleo a más de 71.000 personas.

Está considerada como la marca más valiosa del mundo según la consultora Interbrand y como la más famosa del planeta con un grado de reconocimiento del 94% de la población mundial. También la compañía comercializa más de 500 marcas y 3.500 productos, entre ellos bebidas con o sin gas, zumos y café. Posee cuatro de las cinco marcas de refrescos más famosas del mundo: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite; y en total 17 de sus marcas están valoradas en más de mil millones de dólares.

Coca-Cola de Chile S.A. es la filial de la Compañía en el país. Junto con Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, Coca-Cola de Chile conforma la Unidad de Negocios Sur de América Latina.

El Sistema Coca-Cola en el país está integrado por Coca-Cola de Chile, con sede en Santiago y 2 grupos embotelladores independientes de ámbito local: Embotelladora Coca-Cola Andina S.A. y Coca-Cola Embonor S.A; son ellos quienes producen, envasan, distribuyen y comercializan los productos. Además cuenta con 8 sucursales a lo largo del país: Arica, Iquique, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Puerto Montt, Temuco y Talca siendo esta última el área de producción.

Roles que intervienen en la compra

Generalmente, el mismo comprador del producto es quien cumple con los diversos roles que intervienen en el proceso de compra, siendo este mismo el iniciador, el decisor y el aprobador. Para el caso de Coca-Cola no se aprecia una figura relevante como prescriptor ya que la marca se vende por sí sola. El facilitador de la compra viene dado por la empresa y sus diversos intermediarios, el cliente es quien compra el producto (Coca-Cola) y el consumidor final no solo puede tratarse del cliente sino también de su grupo familiar, amigos u otras personas con las que este se relacione.

Hábitos de consumo

¿Por qué se compra? - Ya que es una de las principales marcas que la gente escoge para refrescarse, saciar la sed o acompañar alguna comida.

¿Cómo se compra? - Su compra se da por factores tanto racionales como emocionales, ya que podría depender del precio y el capital monetario del cliente o por simple preferencia y gusto. El método de pago podría ser tanto efectivo como tarjeta, dependiendo del lugar donde se compre.

¿Cuándo se compra? - Cuando el consumidor busca refrescarse, saciar la sed o acompañar alguna comida. También existe un factor estacional que influye en el momento de la compra,  como en el caso del verano, donde el consumo de bebidas frías incrementa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com