ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Comportamiento del consumidor


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Marketing

Comportamiento del consumidor

Introducción:

Comportamiento del consumidor

Los factores culturales, factores sociales, factores individuales, factores Psicológicos.

Sabemos que hoy en día, las tendencias de comprador online van en aumento, y la mayoría de las personas han realizado una compra.

La importancia de la segmentación de mercador es la consecuencia natural de los procesos de maduración de los mercados, además de que la empresa busca maximizar tanto el valor añadido proporcionado a sus clientes como su rentabilidad

Hay beneficios de la segmentación que es identificar mejor las necesidades de tu buyer persona, reducir costos y sobre todo fidelizar a los clientes.

La importancia de realizar investigación de mercado tiene dentro de los objetivos conocer información acerca de las intenciones de compra, el crecimiento del mercado al que pertenece un determinado producto, la estimación de precios y características con las que vendedores y consumidores puedan beneficiarse.

Desarrollo

Genera un mapa conceptual sobre los factores que influyen en la decisión de compra del consumidor:[pic 1]

Conclusión:

Las tendencias de hoy en día, han cambiado debido a las generaciones, sabemos que los Millennials, hemos llegado a revolucionar todo y una de las principales cosas ha sido la decisión de compra, así como el sistema online ha aumentado y los factores de compran han cambiado dependiendo al Buyer persona de la empresa, se realizan las estrategias, la dependencia de los factores de compra como es lo social, cultura, individual y psicológicos ayudan a que el consumidor tome una decisión dependiendo a las necesidades que está viviendo.

Bibliografía

Kotler, P., y Armstrong, G. (2012). Fundamentos de Marketing. Pearson educación: México. Capítulo 3. Análisis del entorno de marketing. Capítulo 5. Comprensión del comportamiento de compra de los consumidores y de los negocios. Capítulo 6. Estrategias de marketing orientada al cliente. Capítulo 7. Productos, servicios y marcas.

Best, R.J. Marketing Estratégico. Pearson Hispano América Contenido

| [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (267.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com