ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Deportivo


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Marketing Deportivo

El marketing deportivo se refiere al conjunto de estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de productos y servicios, dentro del contexto deportivo, utilizando el patrocinio como instrumento principal. El objetivo fundamental es ganar dinero, y en un nivel secundario, para satisfacer las necesidades y deseos de las personas que practican deportes o que se muestran como fanáticos de este; promueve productos, marcas y servicios destinados a la actividad física o al mundo del deporte a través de tres modalidades, dentro de las cuales se encuentra el Marketing de eventos deportivos, que persigue a través de sus acciones impactar, mejorar y retener la imagen de marca con sus consumidores; Comercialización de productos o servicios deportivos centrados en la promoción de la venta de productos y servicios, utilizando la figura del deporte o atleta para lograr o atraer público objetivo y mejorar el compromiso y, en última instancia, la comercialización de entidades, que se utiliza para promover actividades y socializar resultados entre el público.

¿Qué es el marketing deportivo?

        El marketing deportivo ya forma parte de la esencia del deporte; vemos publicidad en las camisetas, en los campos, y ahora hasta en las redes. Las estrategias de comunicación y comercialización dentro del mundo deportivo se han convertido en un deporte en sí mismas. ¿Cuál es su meta? En primera estancia, ganar dinero, y en segunda, satisfacer las necesidades y deseos de las personas que practican deporte, creando para ellos productos y servicios destinados a hacer actividad física o relacionados con el mundo del deporte. 

En el marketing deportivo encontramos diversos elementos que lo conforman y que confluyen en todas las estrategias: las marcas, las federaciones, los clubes, las asociaciones, las instituciones e incluso gimnasios o negocios cuyo eje gire sobre la actividad física.

El marketing deportivo ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos debido al crecimiento de la industria deportiva en cada vez más países, a la comercialización imparable de este sector y a la implantación de diferentes eventos deportivos a nivel mundial, los cuales son seguidos por millones de personas de todo el mundo. Es por esto que, cada vez más, las diferentes empresas y organizaciones ven grandes oportunidades en este sector, y es que el deporte ha pasado de ser tan solo un entretenimiento a ser una fuerte potencia económica y social para el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com