ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Deportivo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

SLIDE 4

El termino empezó a utilizarse en 1978 en el Adverting Age para describir las actividades del consumidor ,del producto de la industria y de los responsables del marketing que empezaban a utilizar el deporte como vehiculo de promoción.

SLIDE 5

Esta definición sin embargo es muy limitada ya que no contempla el campo total que puede abarcar el marketing deportivo que incluye marketing de productos deportivos,acontecimientos /eventos y atletas como parte del activo principal del marketig deportivo.

SLIDE 6

El marketing deportivo esta compuesto de varias actividades que han sido diseñadas para alcanzar los deseos y necesidades de los consumidores de deporte a través de procesos de intercambio”.

El marketing deportivo ha desarrollado dos objetivos principales:

A )el marketing de productos y servicios deportivos dirigidos a consumidores de deporte

Promoviendo la asistencia y atención prestada hacia actividades y eventos deportivos

B) el marketing para otros consumidores de productos o servicios a través de promociones deportivas.

No es ningún secreto que la mercadotecnia siempre ha pretendido vincular marcas con personajes, para asociar sus cualidades positivas con los productos que se promocionan. El éxito y la buena conducta de los deportistas españoles han supuesto un atractivo para promocionar productos o mismo promocionar una marca.

Sin embargo, a nivel comercial no es conveniente vincular la imagen de la empresa únicamente con una persona pues en caso de que la misma tenga alguna inconducta la misma puede verse perjudicada. Vale recordar a modo de ejemplo los casos de Kobe Bryant o Mike Tyson.

SLIDE 7

Asi podemos resumir que existen 2 corrientes dentro del concepto de marketing deportivo :

Marketing del deporte .- uso del mix de marketing para comunicar los beneficios de la participación como participante o espectador a los potenciales consumidores

Marketig MEDIANTE el deporte .- es cuando las grandes corporaciones utilizan el deporte como vehiculo para promocionar y publicitar sus productos generalmente a mercados especificos

SLIDE 8

Ventajas

- Conexión auténtica y emocional con el consumidor

Inspidando y ´participando en sus emocioines mas profundas genrando experiencias de marca mas significativas para el consumidor .

Un ejemplo de esto es Nike , ya que aprovecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com