ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Deportivo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING

Es un proceso total mediante el cual, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.

MARKETING DEPORTIVO

“El marketing deportivo consiste en todas aquellas actividades diseñadas para hacer frente a las necesidades y carencias de los consumidores deportivos participantes primarios, secundarios y terciarios y de los consumidores deportivos espectadores primarios, secundarios y terciarios a través d procesos de intercambio. El marketing deportivo a desarrollado dos importantes avances: el primero la comercialización de productos y servicios deportivos a los consumidores del deporte y la segunda la comercialización utilizando el deporte como un vehículo promocional para los productos de consumo, industriales y los servicios”. El mismo Mullin (1985) precisa el significado de cada uno de los términos utilizados en dicha definición:

1. Participantes primarios son aquellos que juegan a ese deporte.

2. Participantes secundarios son los directivos, los árbitros, etc.

3. Participantes terciarios alude a los periodistas, anunciantes, etc.

4. Espectadores primarios son aquellos que presencian el evento en directo.

5. Espectadores secundarios los que contemplan el evento a través de los medios de comunicación (televisión, radio, periódicos, revistas, etc.)

6. Espectadores terciarios, los cuales presencian el producto deportivo indirectamente (por ejemplo, verbalmente mediante comentarios de espectadores y participantes primarios o secundarios).También podría referirse a los que se asocian a un club o a un deporte dado, fruto de la adquisición de material o recuerdos deportivos correspondientes a los mismos.

Entre las formas generales de comercializar el deporte encontramos:

1. Iniciativa propia: el que planea la decisión de llevar acabo el patrocinio es quien posee la propiedad y tiene el derecho de realizarla y comercializarla; las federaciones dan su aval para la realización del evento y además suministran escenarios jueces y la organización respectiva.

2. Bajo propuesta propia: se compra el derecho de hacer el evento y comercializando comprando los derechos ante la federación u organización que le compete.

3. Bajo propuesta externa: cuando alguien ajeno a las entidades respectivas solicitan hacer acciones que ayuden a comercializar dicho evento. Cuando el evento se realiza bajo propuesta externa o propuesta propia se le asegura un dinero para quien lo realiza y se le da garantía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com