ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing “Ensayo: El consumidor es el Medio”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

Marketing

“Ensayo: El consumidor es el Medio”

Mgter. Carlos Jesús Álvarez Zapata.

Carrera:         Administración

Fecha:         08 de junio de 2017

Alumno:

Ramírez Sánchez, Carlos Alberto. (coimbra35@hotmail.com)



El libro del conferencista y experto en marketing Fernando Anzures llamado “El Consumidor es el Medio” ha revolucionado el concepto de la comunicación en los medios sociales con la actualmente aplicada para nuestra comunicación a cualquier nivel.

Como lo expresa en el libro debemos entender a la persona como un ente que existe para la comunicación social, ya que sin esta estaría inmerso en la soledad.

Y nos da la evolución de como las personas llevamos al medio de comunicarnos vía Internet, y otros medios tecnológicos; nos indica que desarrollemos habilidades como saber el marketing de mercados, nos impulsa a la innovación de crear empresas, de dar a conocer que con buena creatividad y personalidad en lo que se hace, también nos brinda los tips importantes en las cuales tenemos que seguir para saber que con ellas podemos lograr una excelente empresa y rendir hacia la competencia, lo que nos brinda este libro es darnos a entender que el marketing es fundamental así podemos aprovechar oportunidades tales como crear tu empresa.

El libro está bien ilustrado y trabajo de manera que es muy sencillo comprenderlo, brindándonos de esta manera una reseña de toda la evolución de las comunicaciones de voz a voz; hasta llegar a las comunicaciones que son tan comunes ahora en medios digitales o las usadas por la gran mayoría; mensajería instantánea.

Según Quijano, las fortalezas que presenta el libro son las siguientes:

  • Es un libro muy bien ilustrado y visual; lleno de imágenes que conectan contundentemente con el mensaje escrito.

  • Presenta una cronología de la comunicación humana desde sus inicios hasta entender hoy las famosas redes sociales. En su capitulo “Conversamos por nuestra necesidad de vivir en sociedad”
  • Presenta al ser humano como “culpable” de sobrevivir a través de la comunicación y principalmente de la voz a voz. En el apartado: ¿Por qué tenemos que compartir todo el día lo que hacemos en redes sociales? y “Porque las redes sociales son útiles para Socializar, Presumir y Chismosear”
  • Explica el tema de los “influenciadores” que hoy somos todos y la influencia es necesaria para posicionar las marcas. En el punto: “Dime de que hablas y te diré quién eres”
  • Presenta un resumen en cada capítulo a través de tips para aplicar en nuestros modelos de negocio para que sean realmente exitosos. En el capítulo: “Dale al consumidor la experiencia de probar. Si el producto es bueno, el voz a voz entrara en acción”

En el apartado 3: Conversamos por nuestra necesidad de vivir en sociedad; nos muestra con un claro ejemplo como el hombre necesita de esta herramienta para poder mantenerse ecuánime aun si esta solo. Tomando el ejemplo de la película “Cast Away” o “El náufrago”; donde claramente el personaje interpretado por Tom Hanks, Chuck Nolan es un importante directivo de la empresa de mensajería FedEx y no soporta que los envíos no lleguen a su hora. Tras sufrir un accidente de avión llega a una isla solitaria donde debe aprender a sobrevivir. En la película no hay casi diálogos salvo los “monólogos” que mantiene con “Wilson”, un balón de voley humanizado tras haberle pintado una cara. Ese es su día a día de un ser humano que sufre para mantener la esperanza frente a la espantosa soledad. Su relación con Wilson puede parecer absurda, pero su excusa para vencer el tabú de hablar solo, de vencer el miedo de caer en la locura, y precisamente, el dialogar con un balón será lo que le mantenga cuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com