ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estratégico Caso 1 “Kodak”


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Marketing estratégico

Caso 1 “Kodak”

                                                    Integrantes 

                                                                                         Sebastian Bunster

                                                                                      Michelle Castro

                                                                                Yani Minieri

                                                                                     Francisca Pinto

                                                                                                                     

                                                                     Profesor:  Martin Meister Guzmán

   

                                                               

Miércoles 22 de agosto, 2018. Santiago de Chile

1.

[pic 2]

Producto Interrogante:

En este cuadrante tenemos los productos interrogantes, los cuales presentan una baja participación en el mercado pero que están prontos a crecer en rentabilidad dada las altas tasas de crecimiento de la industria. Teniendo como principal fortaleza poseer una ventaja y diferenciación en cuanto al producto o servicio que se ofrece. En este caso, Kodak para la época de 1895, lanza la primera cámara de bolsillo a US$5 llegando al año siguiente a vender 100.000 cámaras fotográficas. Además, contaba con películas que tenían un recubrimiento especial y eran utilizadas en el área cinematográfica.

 

Producto Vaca: Maduro

Este tipo de producto presenta una alta participación en el mercado pero en si la industria no posee un alto crecimiento, de hecho este es más bien lento o se mantiene a períodos en estado constante. Para los periodos próximos a 1896 la industria de la fotografía ya estaba más establecida y no presentaba altas tasas de crecimiento, sin embargo, Kodak era uno de los principales participantes con sus cámaras y posicionamiento de marca. Además de otros tipos de productos que ofrecían como impresiones que eran menos conocidas pero le permitía obtener mayores ingresos. Para la época de 1976 se creó la primera cámara digital; oportunidad que Kodak no aprovechó por lo que continuó vendiendo su formato tradicional cuando ya el formato digital estaba en futuro crecimiento.

 

Producto Perro:

Producto el cual tiene una baja participación en el mercado en una industria de crecimiento lento. Para esta época la industria no crecía en el ámbito tradicional sino que iba pronta a una reinvención en cuanto al formato digital por lo que Kodak sufre un decline en la venta de películas pasando de 800 rollos a 300.

 

Producto Estrella:

Este tipo de producto tiene una alta participación en un mercado de con alta tasa de crecimiento. Kodak decide después de la época del 2003 y no tener mucho éxito al querer enfocarse en otras áreas como las impresiones (mercado ya estaba con mucha participación por parte de otras empresas que se encontraban muy bien posicionadas), dar un mejor enfoque futuro hacia las info imágenes para comunicar información de manera más ilustrativa y utilizando la tecnología y los grandes avances que estaba teniendo esta industria para innovar sus productos hacia lo que eran los dispositivos electrónicos, presentando una alta participación en una industria con altas tasas de crecimiento a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (346.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com