ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico semana 3


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Análisis atractivo de la Industria

Aida Espejo Galleguillos

Marketing Estratégico

Instituto IACC

30 de Mayo de 2020


Desarrollo

  1. ¿Cuáles son las competencias y productos sustitutos que podrían afectar a esta industria? Señale a lo menos 2 por cada uno.
  • Según lo que se indica, la empresa ofrece productos lácteos naturales, y tomando en cuenta que es una empresa pequeña y reciente, su cumpetencia es más dificil, ya que compite no tan solo con empresas pequeñas de la zona, las cuales ya tienen su cartera de clientes fieles, si no que también con las grandes empresas, tales como; Nestle, Colún, Soprole, por nombrar algunas.

Todas estas empresas pequeñas y grandes, representan la competencia, por lo tanto para lograr el éxito y entrar a competir en el mercado, se necesita crear una estrategia de diferenciación de sus productos.

  • En cuanto a los productos sustitutos, tenemos los productos envasados, yogurt, leches en sus distintas variedades y sabores, quesos varios, para untar, para cocinar, quesos crema, fundidos, etc.
  1. ¿ Cuál sería el potencial de negociación de clientes y proveedores frente a esta empresa? Justifique claramente su alternativa.
  • Poder de negociación de los clientes: Aquí se deben negociar las condiciones de venta, se debe abarcar y ofrecer los productos en lugares estratégicos, especificamente en sectores turísticos, ir directamente a los hoteles y restaurantes, ya que el turista siempre busca y prefiere consumir productos frescos y naturales de la zona, productos de preferencia artesanales con una buena imagen, envase o envoltorio, esto se transforma en un factor relevante, el cual se debe aprovechar al máximo y estrategicamente diferenciarse del resto de los competidores, consiguiendo un posicionamiento que permita entrar con fuerza al mercado en un mediano o corto plazo.
  • Poder de negociación de proveedores: Esta fuerza es muy distinta a la anterior, ya que esta negociación desciende al existir varios proveedores con el mismo producto y otras variedades además de queso y leche, existe también el apoyo del gobierno para los pequeños productores, el cual provee capital de trabajo, herramientas, entre otros, beneficios que conlleva a una baja negociación de proveedores.
  1. Relacione cómo interactúan dentro de la empresa las 5 Fuerzas de Porter, señale cuales serían las 2 más fuertes y por qué, y las de menos potencial.

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Rivalidad Competitiva

La empresa cuenta con una alta rivalidad, al existir más proveedores del mismo rubro que ofrecen los mismos productos, los cuales en su mayoría cuantan con sus clientes fieles, por lo tanto aquí se debe trabajar en la promoción y publicidad, de esa forma poder cambiar el sistema de nogocio y transformar el cambio a cifras positivas.

Poder de negociación de los proveedores

Como se mencionó anteriormente, esta fuerza es baja, ya que hay varios proveedores comercializando los mismos productos.

Poder de Negociación de los clientes

Este tipo de negociación es alto, ya que la oferta supera la demanda, aquí el cliente tiene la opción de compra, de elegir precios, calidad, tiene la opción de negociar los precios por lo tanto aquí se debe implementar:

  • Estrategias de venta
  • Fidelizar al cliente.
  • Diferenciarse de la competencia.

Amenaza de nuevos competidores

Esta amenaza es baja, ya que al existir muchos proveedores, no es atractivo ingresar con este negocio. Por lo tanto existe la opción de abarcar una estratégia conociendo a sus rivales.

Amenazas de productos sustitutos

Esta amenaza es de alto riesgo, ya que existe una gran cantidad de personas que prefieren los productos envasados, ya sea por la comodidad de sus envases para poder transportar, por higiene, entre otros factores.

Aquí se debe trabajar en el posisicionamiento del producto y marca, concientizar al cliente de los beneficios que traen los productos frescos, naturales a diferencia de los sustitutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com