ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 3 Marketing estratégico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Análisis atractivo de la industria

Yasna Reygadas Flores

Marketing Estratégico

Instituto IACC

02.09.2020

________________

¿Cuáles son los competidores y productos sustitutos que podrían afectar a esta industria? Señale a lo menos dos por cada uno.

Dado a los antecedentes señalados en el párrafo inicial, se puede determinar que los competidores directos que podrían afectar esta industria serían los negocios familiares, los locales donde se expenden y venden estos productos y los productores locales de leche que distribuyen el bien.

Indirectamente pero no menos importante, sería la competencia de las lecherías del sector de Valdivia, ya que gracias a ellas se logran desarrollar estos productos naturales. Por ejemplo, APROVAL LECHE AG, que es una lechería netamente Valdiviana. Otras empresas que producen productos envasados y de producción masiva como COLUN, SOPROLE, NESTLE.

Los productos sustitutos que podrían afectar el negocio en relación a la leche serían la leche de soya, leche en polvo, leche de almendras, leche de avena, leche de arroz, leche de coco, o las leches envasadas y de producción masiva, dado que son intervenidas con endulzantes, edulcorantes, preservantes que no tienen la cualidad de ser un producto “FRESCO”, pero si son igual de ricos y apetecibles.

En cuanto a los productos sustitutos del queso podríamos nombrar el tofu, queso crema, queso vegano, etc.

¿Cuál sería el potencial de negociación de clientes y proveedores frente a esta empresa? Justifique claramente su alternativa.

Potencial de negociación de clientes.

En el sector lácteo, los clientes tienen el poder de negociar el precio, dependiendo del volumen y condiciones de compra.

Como se trata de un negocio que está recién desarrollándose en Chiloé, localidad en donde este tipo de negocios es escaso, pero sí existen competidores directos, es de vital importancia el mantener a los clientes satisfechos, manteniendo los niveles de calidad y servicio de los productos.

Potencial de negociación de proveedores.

Los proveedores, por lo general pueden ejercer un poder de negociación sobre los integrantes de un determinado sector, cuando los primeros pudiesen amenazar con el alza del precio de los insumos o la baja de la calidad. Este poder se puede incrementar en base a las condiciones en que se encuentran las empresas que compran estos insumos, ya que, si estas no son capaces de recuperar los costos, son más influenciables por los proveedores.

Las empresas deben cuidar su posición competitiva de sus proveedores, los que los puede llevar a tomar la forma de contratos de largo plazo o acuerdos comerciales.

Relacione cómo interactúan dentro de la empresa las 5 fuerzas de Porter. Señale cuáles serían las dos más fuertes y por qué, y las de menor potencial.

1.- Riesgo de que entren más participantes.

Cuando una empresa o negocio desea entrar en un sector, el cual está cautivo por uno o más competidores, se deberá hacer frente a todas las barreras que se presenten y a la esperada represalia por los competidores actuales. En este caso el negocio al cual se está optando es relativamente escaso en la localidad de Chiloé, por lo tanto, la entrada de más participantes que quieran abarcar este negocio es algo claramente riesgoso.

2.- Intensidad de la rivalidad existente entre los competidores actuales.

Según Porter 2002, la rivalidad entre competidores adopta la conocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com