ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing: Generación y captación del valor del cliente


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Marketing: Generación y captación del valor del cliente.

Mercadotecnia: El nuevo sentido de satisfacer las necesidades de los clientes, proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.

        Necesidades: son estado de una privación experimentada se incluyen necesidades básicas como alimento, ropa, teco etc., y también las hay sociales e individuales

        Deseos: la forma que adoptan algunas necesidades humanas a medida que son modeladas por la cultura y la personalidad individual.

        Demandas: Son los deseos humanos que están respaldados por el poder adquisitivo.

        Productos: un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.

                Valor: Es la diferencia entre los valores que obtiene el comprador por la propiedad y el empleo de un producto y los costos de obtener el producto.

                Satisfacción: Depende del desempeño percibido de un producto para proporcionar un valor en relación con las expectativas de un comprador. Si el desempeño es igual a las expectativas, el comprador se siete satisfecho. Si el desempeño excede las expectativas se siente complacido.

                Calidad: tiene un impacto directo sobre el desempeño de un producto o un servicio, está estrechamente vinculada con el valor y la satisfacción del cliente.

        Intercambio: El acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio.

        Transacciones: es un trueque entre dos partes, que implica por lo menos dos cosas de valor, convenir en las condiciones el momento y el lugar para llegar a un acuerdo.

        Mercadotecnia de Relaciones: Es el proceso de crear, mantener e incrementar relaciones poderosas cargadas de valor con los clientes y con otros interesados.

        Mercados: Es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o un servicio.

Administración de la mercadotecnia: es la planeación, diseño y desarrollo de ciertos programas para desarrollar y mantener intercambios benéficos con los usuarios con el propósito de lograr los objetivos organizacionales.

Desmercadotecnia: Una mercadotecnia para reducir la demanda en forma temporal o permanente, la meta no es destruir la demanda sino solo reducir o cambiarla.

Filosofías de la administración de la mercadotecnia

        Concepto de Producción: La filosofía de que los consumidores acogerán los productos que están disponibles y que se pueden dar el lujo de comprar y de que, por consiguiente la gerencia se debe enfocar en mejorar la producción y eficiencia de la distribución.

        Concepto del producto: la idea de que los consumidores favorecerán los productos que ofrecen una calidad y un desempeño superiores y características innovadoras y de que, por consiguiente, una organización debe dedicar su energía a lograr mejoramientos continuos de producto. Una versión detallada de la idea del nuevo producto, expresada en términos significativos para el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com