ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Inboud.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

El Inbound Marketing consiste en una serie de técnicas que permiten que sean los consumidores los que se acerquen a ti para conocer tus productos y servicios. Por esta razón se le conoce también como marketing de atracción. Este conjunto de técnicas, permite captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de Marketing Online como el Marketing de Contenidos, SEO, la analítica web, el Social Media y la generación de leads. (Guedella L.,2015). Diariamente, los consumidores se ven arropados por una ola de publicidad de miles de categorías de diferentes marcas y esto hace que cada ves sea más difícil para cada una de estas marcas poder diferenciarse con una oferta que sea de mayor atracción para el público; entonces, lo que el Inbound Marketing propone es que dichas marcas dejen de perseguir y asediar a sus futuros consumidores con intensivas publicidad y se propone que el mensaje que se desee transmitir ya no se encuentra cargado de tantas ofertas y promociones, pero sí que dicho mensaje contenga  información potencial que sea útil para que así pueda tomar una mejor decisión de compra.

En el Inbound Marketing debemos tener en cuenta que no nos sirve de nada crear un gran contenido si nadie lo lee o si no esta siendo destinado a las personas correctas. Es por esto que, la analítica debe estar presente en medio de todo el proceso porque de esa manera podemos entender que campañas funcionan mejor para nuestro público, que se puede ir mediando para ser útil a nuestros usuarios y la rentabilidad del mismo.

Por otra parte, la metodología del Inbound Marketing se divide en cuatro (4) fases correspondientes a las etapas del proceso de compra del usuario:

  • Atracción:  a través de las redes sociales, el SEO o los eventos, social media marketing, RR PP entre otras, se atrae y dirige al usuario hacia una página web en donde encontrara información útil para conocer y entender su necesidad.
  • Conversión: consiste en procesos y técnicas que se utilizan para convertir las visitas de la página web en registros para la base de datos de la empresa. Esto, se logra ofreciendo contenidos relevantes que el usuario podrá descargar a cambio de llenar un formulario con sus datos.
  • Cerrar: luego que se obtiene la base de datos, se debe gestionar los registros, integrarlos con una herramienta de lead nurturing; entonces, se relaciona con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertir al usuario en cliente.
  • Lead Nurturing: permite entregar por correo electrónico y de forma automatizada contenidos personalizados en función a comportamiento del usuario, su perfil y el ciclo de compra.
  • Lead Scoring: permite saber hasta que punto es posible que usuarios son los que están más cerca de formalizar una compra.

  • Cierre y Fidelización: el inbound marketing no solo está orientado a adquirir clientes finales; También, desea mantener los clientes satisfechos, ofrecerles información que pueda resultarles útil y cuidar de aquellos usuarios que aunque no son clientes aun siguen todas los movimientos y novedades de la marca.

Bibliografía

García, L. (2014). Qué es el inbound marketing y como puede ayudarte a conocer a tus usuarios y a mejorar tu estrategia de marketing. Obtenido de https://www.40defiebre.com/que-es-el-inbound-marketing-y-para-que-lo-necesitas/

Guedella, L. (2015). ¿ Qué es Inbound Marketing? Descúbrelo y triunfarás con tu negocio.

Marketing, A. d. (s/f). Inbound Marketing: ¿Qué es? Origen, metodología y filosofía. Obtenido de http://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es

Samsing, C. (15 de Julio de 2016). ¿Qué es Inbound Marketing? Obtenido de http://blog.hubspot.es/marketing/que-es-inbound-marketing-slide-share

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com