ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Masivo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Marketing masivo Marketing directo Publicidad

Utiliza medios masivos de comunicación (radio, televisión, revistas, anuncios, volantes, otros) Utiliza medios directo como el correo y teléfono para llegar al cliente. También puede combinarse una comunicación masiva que inste a los consumidores interesados a llamar a un número en un tiempo determinado. Utiliza medios masivos de comunicación (radio, televisión, revistas, anuncios, volantes, otros)

Es impersonal, no esta dirigido a una persona en especifico, un anuncio en el diario puede leerlo todo tipo de personas que tengan acceso a comprarlo. Es personalizado. Las comunicaciones ya sean mailing, llamadas, etc., se personalizan de diversas formas. Es impersonal, no esta dirigido a una persona en especifico, un anuncio en el diario puede leerlo todo tipo de personas que tengan acceso a comprarlo.

Tienen un gran alcance, ya que utiliza medios masivos de comunicación. Llega a una cantidad restringida de personas, pero si la base de datos esta segmentada adecuadamente, llega exactamente a la persona que necesita la atención y esto aumenta su eficiencia. Tienen un gran alcance, ya que utiliza medios masivos de comunicación.

No requiere de una base de datos previa de clientes o prospectos, pero si necesita seleccionar el medio adecuado para llegar a su segmento de mercado. Su recurso mas preciado para lograr el éxito es una base de datos de prospectos, que este adecuadamente segmentada. por ejemplo para promocionar un viaje de fin de curso de colegios, los nombres de todos los chicos que se encuentran en tercera de la medida que tendrán el poder adquisitivo de costear el viaje. No requiere de una base de datos previa de clientes o prospectos, pero si necesita seleccionar el medio adecuado para llegar a su segmento de mercado.

Tiene como principal objetivo crear en aquellos que reciben el mensaje el conocimiento sobre el producto, la marca o empresa, así como el interés y el deseo.

La acción queda relegada y en manos del cliente. Insta a quien recibe la comunicación a realizar una deseada acción en un plazo determinado. Tiene como principal objetivo crear en aquellos que reciben el mensaje el conocimiento sobre el producto, la marca o empresa, así como el interés y el deseo.

La acción queda relegada y en manos del cliente.

Por lo general necesitan de una inversión monetaria importante y sus resultados son difíciles de medir. Necesita una inversión menor que la publicidad masiva y sus resultados son más fáciles de medir debido a la vulnerable respuesta inmediata. Por lo general necesitan de una inversión monetaria importante y sus resultados son difíciles de medir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com