ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Mezcla de Marketing o 4 P"S

• 1. Producto.

Marca: Kola Real

Eslogan: Calidad a precio Justo.

Kola Real tiene un envase con colores muy llamativos, tiene los colores: rojo, verde y amarillo, y lleva en el centro un diseño alusivo a la mitad de un limón.

El producto logró posicionarse como una bebida económica y de calidad, definitivamente, lo que el consumidor estaba buscando. Esto es muy diferente a productos anteriores o existentes de concepto barato y de mala calidad. Lo alcanzado fue una de las claves de su éxito.

• 2. Precio.

La estrategia de asignación de precio que vamos a implementar para Kola Real va a ser estrategia de precio orientado a las ventas, con el propósito de acrecentar el volumen de las ventas y mantener o incrementar la participación de mercado.

Como Kola Real cuenta con diferentes presentaciones, el precio se asignara dependiendo el tamaño del miso.

Tamaño Precio

20 Onzas 20 RD$

16 Onzas (½ litro) 15 RD$

1 Litro 35 RD$

2.6 Litro 55 RD$

• 3. Plaza o Distribución.

Kola Real se va a distribuir en las diferentes provincias de la región este del país. Cada provincia va a contar con un almacén, el cual se será abastecido cada cierto tiempo dependiendo de la demanda. Para esta actividad contaremos con 10 camiones que se encargaran transportar el producto desde Santo Domingo, donde tendremos el principal almacén hacia los distintos puntos estratégico de distribución. Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de nuestros clientes proporcionándole el producto en lugar y en el momento indicado.

El nivel de distribución que llevaremos a cavo será el de la distribución intensiva para tener una cobertura máxima de nuestro mercado, que permita que el consumidor encuentre el producto en cualquier establecimiento, ofreciendo productos de conveniencia que cumplan las expectativas de nuestros clientes.

• 4. Promoción.

Para la promoción de Kola Real haremos uso de los medios de publicidad acorde con el producto; anunciar en televisión en tarifas reducidas, ya sea por horarios o avisos económicos, si bien no permite frecuencia, se consigue un gran alcance. Es importante destacar la planificación de la ejecución de su campaña: Promoción, sorteos (corto plazo), TV, radio con posicionamiento "la del precio justo" (mediano plazo) y campaña de imagen para crear fidelidad (largo plazo).

Análisis Situacional del programa de promoción.

2.1 Factores Internos.

- Evaluación de la capacidad y organización promocionales de la empresa.

• Organización del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com