ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing como herramienta de gestión hotelera


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

MARKETING COMO HERRAMIENTA DE LA GESTION HOTELERA

MARKETING

VENTAS

  • Se orienta al beneficio.
  • Se orienta a la información.
  • Prefiere planificar.
  • Su objetivo es la construcción de la marca.
  • Se enfoca en el mercado y segmentos.
  • Se orienta al volumen.
  • Se orienta a la acción.
  • Son intuitivas.
  • Prefieren actuar.
  • Su objetivo son los pedidos.
  • Se enfocan en cada cliente.

“El marketing es un concepto más amplio que las técnicas empleadas para mejorar las ventas o el diseño de un anuncio publicitario, sino involucra conocer primero las necesidades de los clientes a fin de poder diseñar productos que satisfagan sus necesidades y que reporten utilidad a la empresa” López (2003)

MARKETING MIX HOTELERO:

PRODUCTO:

En cuanto al producto hotelero, Couillaud (2006), precisa que para un hotel el producto está estructurado en base a un conjunto de servicios que a vista de los clientes constituyen un producto global.

En un hotel el producto está compuesto por varios elementos: núcleo (beneficio principal del producto), producto genérico (visión básica y tangible del producto), producto esperado (expectativas mínimas del cliente), producto incrementado (lo que la empresa incorpora al producto y con lo que la competencia no cuenta), producto potencial (incluye futuras modificaciones para reforzar su diferenciación), y valor añadido (elementos que se suman al producto para hacerlo más atractivo).

Es decir, el producto hotelero, es el conjunto de servicios diseñados en base a las necesidades del segmento de mercado al cual se dirigen.

PRECIO:

En el sector hotelero, esto significa que, “es la cantidad de dinero cobrada por un producto o un servicio” además “es la única percepción clara que el cliente tiene del producto previamente a su decisión de compra”, en palabras más simple, el precio es el valor de los servicios que brinda el establecimiento de hospedaje.

TIPO DE ESTRATEGIA

DEFINICION

Precios basados en costos

Los costos establecen el límite inferior que la empresa puede cobrar por sus servicios a fin de cubrirlos y generar una utilidad justa que compense sus esfuerzos y riesgos.

Precios basados en la demanda

Se basa en el concepto de la elasticidad de los precios, que reflejan los cambios que se producen en la cantidad demandada de los servicios hoteleros, ante las variaciones en sus precios.

Precios basados en la competencia

Este método establece los niveles de precios principalmente en relación con los competidores.

Precios de productos o servicios nuevos

Los productos hoteleros suelen formar parte de una gama de productos, lo que obliga a modificar la estrategia a fin de considerar tanto las demandas y los costos relacionados, como los respectivos niveles de competencia.

Ajuste de precios

Las organizaciones hoteleras pueden ajustar sus precios para tomar en cuenta las diferencias entre sus clientes, así tenemos: precios de descuento, precios segmentados, precios psicológicos, precios promocionales, precios de distracción, precios de comprensión, precios por zona geográfica, precios internacionales, alineación de precios, precios garantizados.

Cambio de precios

Las circunstancias del mercado pueden llevar a un cambio de estrategias y modificar los precios. Los cambios d precios pueden estar dado por recorte o aumento de precios.

Yiend management

“administración de precios”, “revenue management”; técnica basada en el pronóstico del comportamiento de determinados segmentos del público en tiempo real para calcular la mejor política de precios y optimizar las ganancias generadas por las ventas.

PROMOCION:

Es el proceso de transmisión de información que ponen en contacto al emisor con el receptor al que difunde el mensaje, mediante la utilización de un código y en un contexto conocido por ambos y transferido a través del canal que lo conduce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com