ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing comtemporaneo Playtex


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Lea el caso "Playtex" de la página 2 y responda las preguntas:

1. ¿Qué necesidades puede satisfacer Playtex con sus productos actuales?

¿Cuál ofrece mayores posibilidades de conectar con los clientes?

La marca Playtex (marca española) ofrece productos de ropa interior femenina (brasier y trusas), lencería fina, ropa de dormir y ropas de baño de calidad; entonces podemos decir que satisface la necesidad de sentirse cómodas y a gusto con la ropa, siendo esta una necesidad psicológica y física.

Cada persona decide qué tipo de producto desea adquirir de acuerdo a su percepción, en este caso, si hablamos de ropa interior femenina la idea es que el consumidor se sienta bien consigo misma con el producto adquirido, es decir provoca autoestima y seguridad con lo adquirido a fin de utilizarlos: ya que la investigación demuestra que para que el consumidor se entretenga con el producto ésta debe gustarle, ya que la confianza se consigue mediante un proceso gradual.

Los productos: brasier, ropa de baño y trusas que ofrece Playtex se encuentra apto para satisfacer directa o indirectamente la necesidad humana, ya que son productos de calidad y dan comodidad al ser usadas, haciendo que las personas se sientan satisfechas, al proteger la ropa de uso externo de contraer suciedad por las secreciones y descargas corporales, así como proveer calidez adicional.

Hoy en día nos enfrentamos a una gran variedad de oferta ya que casi todos los productos satisfacen la necesidad de manera similar, existe una creciente percepción por parte del mercado de que todos los productos son iguales. Debido a esto, los consumidores ya no compran productos que satisfacen necesidades, compran beneficios, sensaciones, percepciones y, básicamente, emociones.

Concluimos que la emoción humana o la supervivencia nos conecta con las marcas de manera personal y humana, el mismo que ha generado un impacto en nuestra memoria, siempre y cuando la comunicación es auténtica y honesta.

2. Describa el proceso de decisión de compra de una cliente Playtex.

Explique por qué es importante analizar este proceso.

Nuestras emociones son los principales impulsores de nuestras decisiones. Las decisiones de compra son el resultado de emociones, si éstas son positivas, el cliente compra; de lo contrario no lo hace. Diferentes investigaciones han demostrado que la satisfacción por un producto o servicio no garantiza la fidelidad del cliente. Se hace necesario algo más. Los clientes deben sentirse valorados y bien cuidados.

Actitud del consumidor ante la publicidad, a fin de determinar si realizará la compra:

• El consumidor selecciona la publicidad

• El consumidor espera de la publicidad información, entretenimiento y confianza.

• El consumidor no es fiel a una sola marca.

• El consumidor busca información si el riesgo es alto, y encuentra en la fidelidad la compra segura.

• La publicidad que más gusta vende más.

Aquí el cliente Playtex decide su compra en base a:

- Reconocimiento de la necesidad del producto o servicio.

- La información obtenida del producto o servicio.

- Las diferentes alternativas obtenidas durante el proceso de recolección de información.

- Fidelidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com