ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Los juicios de valor y creencias negativas de muchas empresas sobre los clientes producen efectos destructivos sobre la calidad de sus relaciones y funcionan como obstáculos ideológicos muy resistentes para el desarrollo del marketing relacional.

Es importante el papel del marketing como motor de la consolidación de convicciones positivas respecto a los clientes.

Escuchar a los públicos para potenciar en las empresas la cultura de cliente. Equivocadamente, algunas empresas asumen que escuchar a los públicos no es más que ofrecer alguna promoción, descuento o lanzar una encuesta.  Pero esto no es más que marketing tradicional enfocado en el volumen de ventas, es decir en los intereses propios de la empresa y no orientado a entender sus comportamientos, como colectivo inteligente.

Otro aspecto que llamó mi atención fue que dentro de la clase sincrónica se planteó la cuestión respecto a para qué es necesario escuchar los públicos, y la mayoría teníamos la creencia equivocada de que se hacía para atender sus necesidades. Sin embargo, luego del análisis y explicaciones me ha resultado importante reconocer que es, entre otras razones, para identificarse con sus deseos, motivaciones y, considerarlos seriamente, sin prejuicios que afecten  la relación de la organización con sus públicos.

Esta escucha de los públicos abre paso o sería parte del marketing relacional,  en cuya gestión debe involucrarse toda la organización y no solo el responsable del marketing y/o comunicación, ya que como bien se menciona en el material de estudio, dentro de la dinámica empresarial  hay un liderazgo pero no un solo emisor.

Y respecto a los diferentes emisores debe darse la importancia que merece el público interno, los empleados, quienes se relacionan con la empresa desde  su experiencia en la relación con esta, experiencias que están formadas por hechos o impresiones tanto positivas como negativas, que influyen en lo que hoy llamamos sentido de pertenencia.

preparar a esas personas para el contacto con los públicos externos, estas son las llamadas relaciones de intercambio

Otra de las premisas  contenida en el material de estudio, que generó mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (20.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com