ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS

 1. Al Gerente de Mercadeo de un e-commerce de moda que centra sus ventas en prendas de vestir y zapatos enfocados a estratos medio bajos le llega un reporte con la información de las campañas del primer semestre del año (ver Anexo 1). Con base en esa información, obtenga las impresiones, el CPC promedio, el CPM promedio, la tasa de conversión, el CPA, el ticket promedio y el ROI de marketing.

2. Teniendo en cuenta que los productos más costosos que vende dicho ecommerce ascienden a un ticket de $180.000. Sustente los resultados

2.1. ¿Es un buen resultado? Explique lo que representa éste resultado para los logros de la campaña.

R// si, se logró un  buen resultado ya que el ticket promedio de la campaña es superior al del valor de prendas más costosas, eso quiere decir que estamos logrando que el comprador lleve en promedio 1,58 prendas por compra.

2.2. Si la junta directiva le pidiera al Gerente de Mercadeo lograr el objetivo de aumentar el ticket promedio en el mes de Agosto, ¿qué estrategia(s) propondría para lograrlo?.

  • Implementar una estrategia de cross selling para generar una venta complementaria que no permitir subir un el ticket promedio por cliente.

  • Impulsar el Up selling para ofrecerle a nuestros clientes productos  similares a su búsqueda, pero de mejor características para así lograr convertir una venta en un producto de mayor valor.

  • Mejor mi motor de recomendaciones para generar confianza en mis nuevos clientes.

3. Teniendo en cuenta el resultado de CPA y el ROI obtenido:

3.1. ¿Qué significa c/u de estos conceptos?. Explique si la campaña está siendo rentable.

R//  CPA (costo por adquirir un cliente) si está siendo rentable ya que inversión para adquirir cada cliente menor al margen de ganancias

        ROI (el retorno de la inversión) el ROI no está mostrando que si está siendo rentable la campaña ya que por 1 pesos invertido no está generando un retorno de 10,3

3.2. Si la junta directiva le pidiera al Gerente de Mercadeo lograr el objetivo de aumentar la rentabilidad del canal e-commerce, ¿qué estrategia(s) propondría para lograrlo?

  • Enfocar mayor parte del presupuesto en los canales que nos esté generando mayor tasa conversión.

  • Mejorar nuestro SEO para lograr posicionarnos dentro de los principales resultado de la búsqueda orgánica y aumentar el tráfico en nuestro canal e-commerce

4. El Gerente de Mercadeo se da cuenta que el CTR de las campañas está siendo afectado por su publicidad Display que en promedio es de sólo el 0,1%. ¿Qué puede hacer para aumentar éste CTR?.

  • Identificar si nuestro display se están pautando en sitios que no está dirigidos a nuestros clientes.

  • Evaluar el contenido de los display, son claros y esta trasmitiendo el mensajes que queremos darle a nuestros clientes.

  • Validar la posición actual de nuestros banners en los sitios pautados.

5. Este e-commerce de productos de moda genera tráfico a través de los siguientes medios, por favor organizar los medios pagos, propios y ganados:

Propios

Pagos

Ganados

E-mail marketing

Video Ads

SEO

Blog

Social Ads

Followers

 

SEM

Referidos (links externos)

 

Redes Display (Programmatic)

 

ANEXO

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com