ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing empresarial para la empresa G’Mapiel de Trujillo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  3.030 Palabras (13 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE ESTUDIO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 1][pic 2]

MARKETING EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA G’MAPIEL DE TRUJILLO

[pic 3]

  • DOCENTES: NECIOSUP GUIBERT ROBERT – URRACA VERGARA MATILDE

  • ASIGNATURA: MARKETING EMPRESARIAL

  • CICLO: IX
  • AUTORES:

- Farro Cárdenas, Luis

- Paredes Saavedra, Williams

- Llorca Rodríguez, Fernando

- Silva Hermenegildo Christian

- Tarrillo Ruiz, Ana

  • FECHA: 16/05/2023

2023

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

CAPÍTULO 1: ANÁLISIS DE LA EMPRESA        3

1.        Situación actual        3

2.        Ventaja competitiva        4

3.        Visión y misión        4

4.        Organigrama y funciones        4

5.        Matriz FODA:        5

6.        Matriz BCG        6

7.        Matriz MPC:        7

CAPÍTULO 2: ANÁLISIS EXTERNO        8

1.        Análisis externo (PESTEL, EFE)        8

2.        Análisis interno (EFI, 5 fuerzas de Porter)        9

CAPÍTULO 4: INVESTIGACIÓN DEL MERCADO        10

CAPÍTULO 5: PLAN DE MARKETING        11

1.        Marketing STP:        11

1.1.        Segmentation:        11

1.2.        Targeting:        11

1.3.        Positioning:        12

2.        Marketing MIX (4P):        13

INTRODUCCIÓN

Actualmente el emprendimiento ha dejado de ser un tabú para volverse una opción viable para aquellas personas que busquen su bienestar económico y calidad de vida; en este sentido, no es de sorprender que a día de hoy se dispongan de una variedad de opciones para los diferentes tipos de mercados de bienes y servicios que existen en nuestra realidad: pequeñas y medianas empresas surgen año tras año buscando posicionarse en el mercado en un contexto que es cada vez más competitivo. Es debido a esto que surge el marketing, conjunto de técnicas y metodologías empleadas con el objetivo de aumentar el alcance de una marca o producto, así como el interés del mercado de clientes en ella. Tal es el caso de G’mapiel, importante empresa productora de calzado femenino que luego de varias décadas en el sector ha conseguido posicionarse como uno de los productos y distribuidores de calzado artesanal a nivel nacional. El presente trabajo tiene como objetivo emplear las técnicas y metodologías del marketing empresarial que se vayan aprendiendo a lo largo de la asignatura en la empresa G´mpaiel, en beneficio de esta y de su alcance en la ciudad de Trujillo.

CAPÍTULO 1: ANÁLISIS DE LA EMPRESA

  1. Situación actual

Calzados Gmapiel SRL es una empresa dedicada a la fabricación y venta de calzado. Fundada en 2011, cuenta con una trayectoria de 8 años en el mercado. Inicialmente, la empresa se enfocaba en la producción de calzado para hombres. Sin embargo, tras llevar a cabo un análisis interno, los propietarios identificaron que esta línea de productos no generaba suficiente rentabilidad. A raíz de esta evaluación, decidieron enfocarse en la fabricación de calzado para mujeres, especializándose en ofrecer productos que combinen comodidad, calidad y moda.

A lo largo de los años, Calzados Gmapiel ha trabajado en mejorar continuamente la calidad de sus productos, utilizando nuevos materiales que surgen en el mercado y manteniéndose actualizados en cuanto a los diseños. El objetivo principal de la empresa es asegurar la satisfacción de sus clientes, por lo que cuenta con un equipo de profesionales capacitados que se esfuerzan por brindar mejoras constantes y mantenerse al día en las últimas tendencias.

En la actualidad, las exportaciones de calzado en el país están en aumento y Calzados G'mapiel desea ingresar a ese mercado. Sin embargo, para lograrlo, la empresa debe resolver problemas como la deficiencia en el abastecimiento, la falta de publicidad y reconocimiento en el mercado, y la necesidad de implementar herramientas tecnológicas para mejorar sus procesos.

  1. Ventaja competitiva

  • Moda
  • Calidad
  • Confort
  • Exclusividad
  • Materia prima de calidad
  • Atención al cliente personalizado
  • Personal calificado lo cual garantiza buena producción
  • Trato con proveedores
  • Segmentación de mercado enfocada
  1. Visión y misión

Visión: Al año 2024 G'MAPIEL será una empresa reconocida a nivel nacional por su alta calidad, moda y confort en sus productos, y por la constante motivación a su potencial humano, además de contar con una cartera de clientes internacionales para exportación, llevando una buena gestión en el proceso de fabricación y de materia prima para no generar un impacto negativo en el medio ambiente.

Misión: Ofrecer a nuestros clientes una colección de calzado con diseños modernos, calidad excepcional y junto a una gran experiencia de compra. Además, desarrollar una sólida organización que contribuya el bienestar de nuestros colaboradores y proveedores, para integrar y desarrollar el sector calzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com