ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estrategico y sus 4 estrategias


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

TEMA: Practico #7

MATERIA: MERCADOTECNIA III

DOCENTE: JAMMEL EDISON BURGOA MONTERO

ESTUDIANTE: JOSÉ MANUEL CAZÓN ROMERO

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

MAYO / 2018

Realice un resumen de lo aprendido hasta la Unidad 1.

Lo que aprendió como lo llevaría a la práctica.

Resumen

El precio es aquel que juega un papel muy importante en la mercadotecnia ya que son los únicos que generan ingresos de dinero que se cobra por un producto o servicio.

Y la importancia que tiene la fijación de precios es que gracias a ello puede generar distintas maneras de influir en la sociedad, en las empresas y en los clientes y así poder hacer que un producto sea competitivo ante otros

Para que una empresa pueda fijar un precio se determinan ciertos objetivos mediante los cuales puedan llegar a seguir en el mercado ya sea consiguiendo mayores ventas o utilidades o también que puedan ser reconocidas sobre otras empresas por la calidad.

Muchas veces el cliente para conseguir un producto el precio puede generar un gran efecto al momento de realizar la compra.

En la fijación de precios existen diferentes tipos de mercados las cuales son: competencia pura, competencia monopólica, competencia oligopólica y monopolio puro.

Por lo tanto, para poder fijar un precio se debe realizar un estudio donde se analice la demanda, los costos y la competencia ya que si se analiza todo esto se puede plantear objetivos de precios para conseguir una meta y esta sea aceptada por los consumidores.

Practica

En una empresa ya sea establecida o nueva lo primero que se debe realizar es un estudio donde se analice la demanda, los precios, los costos y la competencia en el cual se determina que precios tomar para alcanzar un objetivo al momento de la elección del precio de venta.

Ya que al establecer un precio podemos determinar qué tipos de objetivos podemos alcanzar como empresa ya sea ganar mucho más dinero o que la empresa sea conocida por productos de calidad o que destaquen ante otros

Y a la vez saber a qué niveles colocar los precios de los productos ya que si el cliente siente que son precios muy elevados pueda que no lleguen a comprar los consumidores o también se da que si los precios son bajos no generan mucho interés ya que piensan que no es de calidad por lo tanto al momento de elegir un precio tiene que ver la sensibilidad que tendrá el consumidor ante los precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (221.9 Kb)   docx (163.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com