ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Informes  •  4.290 Palabras (18 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

INDICE GENERAL

INTRODUCCION

CAPITULO I

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

1.1 ANALISIS MACRO ENTORNO

1.3 FASE CONCLUYENTE        

CAPITULO II

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION

2.1 FODA

2.3 MATRIZ DE ANSOFF - PROPUESTA

2.4 FASE CONCLUYENTE

CAPITULO III

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO

3.1 OBJETIVOS A DESARROLLAR

3.3 ACCIONES TÁCTICAS

CAPITULO IV

MATRIZ DE CONFRONTACION

4.1 FODA CRUZADO O MATRIZ DE CONFRONTACION

4.2 FASE CONCLUYENTE        

CAPITULO V

MARKETING MIX DE FLAME

5.1 PRODUCTO – MATRIZ BCG: PROPUESTA DE ACCIONES PARA CADA PRODUCTO

5.2 PRECIO

5.3 PLAZA                  

CAPITULO VI

PLANES DE ACCION Y PRESUPUESTOS                                                

6.1 ESTABLECIMIENTO DE INDICADORES (KPI’S)

6.2 FASE CONCLUYENTE

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

FUENTES BIBLIOGRAFICAS

ANEXOS

INTRODUCCION

Actualmente, el Perú es la mira para grandes inversionistas extranjeros apuesten por el Perú.

Una sociedad de la India, investigó el mercado peruano y decidió invertir en un restaurante que brinde la experiencia de su cultura, arte culinario, música, entre otros; esta sociedad se llama Flame Resto Lounge.

El segundo capítulo, tiene como objetivo dar a conocer el FODA básico y la problemática general; este capítulo se relaciona principalmente con el cuarto y quinto capítulo, los cuales serán mencionados posteriormente.

El tercer capítulo detalla las caracterizas básicas del marketing mix, para dar base a las características de la organización.

El capítulo número cinco es el fundamental ya que habla del plan de acción a tomar frente al problema actual de mercadotecnia, será el resultado de toda la información y el análisis detallado en los capítulos anteriores.

Finalmente, el último y sexto capítulo dará a conocer las conclusiones de la investigación, sintetizando toda la información del proyecto; concluyendo el análisis con una síntesis de las recomendaciones generales para la empresa.

CAPITULO I

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

En el presente capítulo, se dará a conocer el análisis del macro entorno y del micro entorno del país para comprender la situación en la que vive la sociedad y las empresas se analizara los contextos de los últimos años hasta la actualidad.

  1. ANALISIS MACRO ENTORNO

  • FACTOR SOCIO-CULTURAL

Analizaremos los factores que desde la perspectiva de los cambios de la sociedad y comportamientos de los individuos que la forman. Son los cambios demo

. Por lo tanto el envejecimiento de la población peruana se ha visto incrementada notoriamente, siendo estos últimos los principales grandes consumidores en restaurantes. (Ver gráfico 2)

  • FACTOR ECONÓMICO

En definitiva, tarde o temprano la evolución de las variables macroeconómicas y los ciclos económicos acaban resultando de alguna económicas. 

Según el diario El Comercio (2017, abril). La economía peruana crecería 2,5% en el 2017 según las últimas proyecciones de Intéligo SAB publicadas hoy. La sociedad agente de bolsa detalló en un informe que el “modesto crecimiento” de febrero (0,7%) se debió sobre todo a la desaceleración de la minería, que registró una evolución de 1,5%, su peor cifra en cerca de dos años.

Por otro lado, es importante mencionar en el aspecto económico los TLC. Según el diario Gestión, Los Tratados Comerciales que podrá negociar el Gobierno de PPK se encuentran en una etapa de negociación, el

  • PRODUCTO BRUTO INTERNO

Para este factor, es conveniente analizar la agricultura, ganadería, pesca

La inflación está por encima del rango meta, ocasionando los aumentos ocurridos a causa del Fenómeno del Niño. (Ver gráfico 4)

  • TASA DE INTERÉS

El directorio mantuvo la TIRI en 4,25 % (Tasa de Interés de Referencia Interbancaria, cuando se quiere estimular la actividad económica, se disminuye la tasa de referencia para proveer incentivos para aumentar el nivel de crédito) (… Gestión, mayo de 2017) y que en casos de posibles inflaciones se considere un ajuste en la tasa de referencia. (Ver gráfico 5)

  • FACTOR POLITICO

En este momento el Perú está atravesando una situación muy complicada, la economía ha entrado en un proceso de desaceleración debido a los desastres naturales que el país está cursando actualmente.

Actualmente son 3,600 millones de soles aproximadamente en pérdidas para el agro y la ganadería.

A ello se debe añadir que 90 mil hectáreas de cultivos de banano, caña, arroz

reconstrucción tomaran aproximadamente dos o tres años. (Diario Uno, abril de 2017)

Sin embargo, el gobierno Peruano hoy en día viene trabajando en la reconstrucción de las zonas más afectadas por los desastres naturales; según el presidente de Consejo de Ministros Fernando Zavala, el plan de reconstrucción estaría dispuesto y se llevaría a cabo en un plazo máximo de 90 días. Dichas actividades se enfocarían en el manejo de cuencas y ríos, de vías de carretera y la habilitación de todas las instalaciones públicas. (PCM. Presidencia del Consejo de Ministros)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (395.1 Kb)   docx (183.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com