ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MARKETING ESTRATEGICO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIA DE MARKETING ESTRATEGICO:

Estrategia de posicionamiento de mercado:

Como empresa emergente en un mercado altamente competitivo, insatisfecho debido a que es un mercado regido por la oferta del producto se utilizara una estrategia en la cual nos posicionamos en la mente del consumidor por medio de un logo y el nombre de la empresa “Ojinegro”.

  1. Posicionamiento de la empresa:

En este punto nos centraremos en que los consumidores se fidelicen con la marca por medio de la atención generando una confianza y una idea de marca dando el servicio deseado al consumidor.

  1. Posicionamiento del producto:

En este punto se implementará nuevas característica al producto incluyendo nuevas cremas tales como mayonesa especial de la casa, chimichurri, salsa tártara, palta, sal BBQ, mostaza con miel etc. También se le ofrecerá nuevos envases tales como canasta o plato por preferencia del consumidor. También se puede observar que la gente desea un tipo de cocción entre la carne bien cocida y a término medio. También se  renovara infraestructura acondicionándolo a un pub en el cual se ofrecerá bebidas alcohólicas para jóvenes mayores de 18 años, Lanza una nueva línea de productos complementarios al nuestro como parrilladas anticuchos y todos los derivados a la parrillas, Ofreciendo servicios complementarios tales como delivery, karaoke y Wifi.

  1. Posicionamiento ante el cliente:

Se mantendrá la atención, efectividad, rapidez ofrecida al cliente al comienzo de la presentación del producto por la cual nos ganamos su confianza ganando un prestigio y fidelización del mercado.

Estrategia de segmentación:

Se iniciara con una estrategia de segmentación diferenciada en la cual nos dirigimos a cada uno de los segmentos del mercado con una sola oferta y un posicionamiento exclusivo guiado por lo que podemos ofrecer.

Fidelización del cliente;

Para captar la atención de los clientes y atraerlos debemos:

  • Conocer mejor a nuestros clientes, creando procedimientos para descubrir qué es lo importante para ellos y no sólo desde el punto de vista del negocio.
  • Ser capaces de satisfacer sus necesidades, diferenciando a dichos clientes.
  • Establecer una relación a largo plazo con los mismos.
  • Ten un sistema de feedback (encuesta de satisfacción)

  1. El marketing relacional
  • Monitorización de las menciones en R.R.S.S.: Permite conocer opiniones, resolver dudas, solventar reclamaciones.
  • Correo post-venta: Programación de un email unos días después de la compra, ofreciendo al cliente soporte técnico, interesándonos por su opinión, sus dudas.
  • Encuestas: Nos permiten mejorar, además de mostrar a nuestros clientes que nos preocupamos por su opinión.
  • Servicio al cliente: Contar con un equipo cualificado para ofrecer un servicio personalizado y de calidad para cada cliente.
  • Programas de fidelidad: Los clientes satisfechos bien madurados pueden convertirse en clientes leales. Que repiten, que no acuden a la competencia. Ejecutando programas de fidelidad conseguiremos clientes recurrentes que nos consideren como el único proveedor posible.

  1. La gestión del valor percibido

El valor percibido, depende de:

  • Valor de uso: Satisfacer las necesidades de alimentación de los consumidores por medio de una hamburguesa de insuperable sabor y calidad.
  • Valor de compra: El valor de compra de las hamburguesas debe ser de carácter exacto debido a que existe una justificación al comprar una hamburguesa de alta calidad pagando así un precio que es razonable.
  • Valor final: El valor de compra se ha analizado que se considera justo según el segmento ya que los consumidores están dispuestos a pagar entre 9 y 10 soles por una hamburguesa de excelente calidad y de buen sabor.

Estrategia funcional:

La estrategia funcional nos ayudará a tomar las decisiones estratégicas necesarias sobre las 4P del Marketing Mix: producto, precio, comunicación y distribución. Las 4P tendrán que trabajar de forma coherente entre sí.

ESTRATEGIA DE MARKETING OPERATIVO:

Producto:

Debido a que nuestras hamburguesas son producto de consumo diario, satisfacen la necesidad de alimentación, y por eso debemos no solo satisfacer al cliente con un buen producto elaborado con los más altos estándares, sino también complacerlo con un servicio que brinde cortesía, rapidez y confiabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com