ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estratégico , entrada en un mercado de un producto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Marketing estratégico

El marketing estratégico es caracterizado por el análisis y comprensión del mercado con el fin de identificar las oportunidades que permiten a la empresa satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mejor y más eficientemente que la competencia.

El cual Consiste en coordinar las oportunidades que debemos alcanzar y las amenazas que hay que evitar o controlar, del análisis de los individuos y de las organizaciones.

Al comprar un producto el consumidor está buscando la solución de una necesidad, problema o un beneficio que este le proporcione.

El administrador tiene como principal responsabilidad estratégica mirar el exterior, su contexto los cambios que se desarrollen, y así lograr mantener su empresa u organización, dado que el éxito de esta en el tiempo depende de su capacidad de proporcionar beneficios de valor a sus clientes, y hacerlo mejor que los competidores.

Cuando se capta cuidadosamente las necesidades del cliente y a las amenazas competitivas se adquiere una ventaja sobre la competencia cumpliendo con la labor de un asesor en marketing estratégico ya que este puede desechar lo que esta mal y enfocarse en lo bueno mejorando y despertando la creatividad donde estará pendiente de los mas mínimos detalles, sabiendo que el marketing estratégico comienza desde el área de finanzas. Ya que es fundamental el análisis de los modelos de cartera de productos como instrumentos que ocupan una posición central en la actividad de diagnóstico y elección de una estrategia.

Una vez que se ha hecho un diagnóstico estratégico de la situación, cuyo principal objetivo es apoyar la composición de una estrategia de marketing, donde debemos seleccionar la estrategia que va a permitir a la empresa el logro de sus objetivos. Algunas de las clasificaciones más utilizadas son las que permiten la clasificación de la estrategia de marketing a partir de tres dimensiones los cuales son: los recursos destinados a la inversión, el fundamento de la ventaja competitiva que se persigue y el comportamiento competitivo.

En 1965, Ansoff planteaba una tipología que incluye las cuatro estrategias que proceden de la mezcla entre el grado de novedad del producto y del mercado las cuales son: estrategias de penetración, estrategia de desarrollo del mercado, estrategia de desarrollo del producto y estrategia de diversificación.

En esta clasificación de Ansoff, hay que señalar que no todas las situaciones nos favorecen al crecimiento, existen muchas circunstancias que pueden conducir a la elección de una estrategia de retirada o desinversión en el mercado. Además, se debe considerar la actitud tomada hacia los competidores y su comportamiento, junto con la eleccion de la ventaja competitiva buscada, son fundamentales en el proceso de elección de una estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com