ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATEGICO Productos Base, Ampliados, Derivados y Periféricos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

MARKETING ESTRATEGICO

TAREA 17 DE AGOSTO DEL 2017

             [pic 4]

Erick Ledesma


Productos Base, Ampliados, Derivados y Periféricos

En mi actual empleo, en Indomita Wines, que agrupa a las marcas de vino Indomita, Santa Alicia y Dos Andes, tenemos una planta en Casablanca, en el mismo edificio de la planta funciona un restaurante que es parte del corporativo, pero que opera como una empresa independiente, para el ejemplo, vamos a revisar solo el negocio del restaurante. Considero que el producto base es el servicio de restaurant ya que es por lo que se cobra principalmente, la gran mayoría de las personas que suben al restaurant, lo hacen para comer ahí, también es lo que genera mayor facturación, como producto ampliado podemos ver el edificio que tiene unas dimensiones mayores a lo estrictamente necesario para el funcionamiento del restaurant y también los jardines que se pueden ver desde el restaurant, ya que estos productos, a pesar de que se gasta en su mantención, no se cobra aparte de la cuenta del restaurant.

Dentro del Restaurant también puedes comprar merchandaising, como poleras con imágenes y textos alusivos a la Viña, Imanes etc., este sería un producto derivado, ya que está dirigido solo a las personas que visitan el local. Un producto periférico, son los vinos de marcas del coporativo, esto porque si bien se ofrecen y pueden ser comprados por los asistentes al restaurant, también se ofrecen y pueden ser adquiridos por cualquier persona en supermercados y otros establecimientos de retail.

Empresa Manufacturera, Comercial o Servicios

El restaurante es una empresa de servicios, ya que acto de consumo es inherente al acto producir el servicio.

La Producción de Vino, es una empresa manufacturera, ya que partir de ciertos componentes, se crea el producto terminado

La venta de merchandasing es una actividad comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (348 Kb)   docx (371 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com