ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATEGICO ¿EXISTEN PRACTICAS DE MERCADO GANADORA?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  9.043 Palabras (37 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 37

MARKETING ESTRATEGICO

 1: CÓMO DESARROLLAR EMPRESAS RENTABLES A TRAVÉS DE UN MARKETING DE JERARQUÍA MUNDIAL?

Las compañías frecuentemente no logran reconocer su mercado surgen cambios cada año. Ciertos libros ilustran de qué manera los requerimientos del consumidor y las fuerzas competitivas han dado giro en  poco tiempo en industrias, las telecomunicaciones, la asistencia médica y los espectáculos.

La situación económica y actual está determinada por la tecnología y la globalización en la cual entraran en un mercado de opiniones e ideas, provocaran cambios en las conductas de compra y venta.

El marketing moderno ha ayudado a las compañías a valorar la importancia de pasar de ser una organización centralizada en el producto a una organización centrada en el mercado y el consumidor.

La fuerza tecnológica es la digitación donde la información es codificada en una serie de ceros y unos llamados bits que son procesados por la computadora codificados como música, videos, y trasmitidos  a través de líneas telefónicas a una velocidad máxima. La tecnología se ha generado como la segunda fuerza importante, la globalización. Existen otras fuerzas que están reformando la economía. La desregulación q ocurre en muchas economías, las compañías monopólicas enfrentan nuevos competidores.

Otra fuerza es la privatización que ha permitido transformar las ex empresas públicas en privadas con gerencias privadas, con la creencia de que serán mejor administradas y más eficientes.

A medida que se acelera el cambio las compañías ya no pueden confiar en sus antiguas prácticas comerciales para mantener la prosperidad.

¿EXISTEN PRACTICAS DE MERCADO GANADORA?

Hay una serie de prácticas de marketing ganadoras? Uno frecuentemente se entera de fórmulas muy sucintas que prometen el éxito comercial. Tenemos las siguientes estrategias prominentes:

  1. Ganar a través de la más alta calidad

La calidad eficiente es beneficiosa para toda empresa, las personas no pueden hablar de calidad de un producto con solo observarlo.

La mayor parte de las compañías tratan de igualar la calidad en la mayoría de los mercados. Cuando esto ocurre la calidad ya no es un factor determinante en la elección de la marca. Es posible que alcanzar el nivel más alto de calidad cueste demasiado.

  1. Ganar a través del servicio superior

Todos nos proponemos un buen servicio, pero los consumidores lo definen de diferentes maneras. Cada servicio posee atributos: rapidez, cordialidad, conocimiento, capacidad de resolución del problema. Cada persona asigna una importancia en cada atributo del servicio en momentos y en contextos diferentes. Brindar un servicio superior no lo es todo.

  1. Ganar a través de los precios más bajos

La estrategia de precios bajos ha surtido efecto para algunas compañías. Una empresa con precios más bajos podría ingresar repentinamente en el mercado. Hay que ofrecer una buena calidad y un buen servicio para q los consumidores piensen q están pagando el valor, no solo un precio.

  1. Ganar a través de la más alta participación en el mercado

Las empresas que dominan el mercado ganan más dinero que sus competidoras débiles. Gozan de economías de escala y de un más alto reconocimiento de la marca, los compradores eligen con más confianza los productos de la compañía.

  1. Ganar a través  de la adaptación y la personalización

Muchos compradores preferían que el vendedor modificara sus ofertas para incluir las características o servicios especiales que ellos necesitan, algunas compañías la consideran una estrategia improductiva.

  1. Ganar a través del mejoramiento sostenido del producto

Esto es una estrategia si la compañía puede liderar la industria en las mejoras del producto. Algunos productores alcanzan el limita de sus posibilidades de mejoramiento y las ultimas mejoras no importan lo suficiente.

  1. Ganar a través de la innovación del producto

Algunas compañías innovadoras han obtenido ganancias substanciales introduciendo nuevos productos excelentes, pero en término medio las empresas no han tenido suerte en la innovación de nuevos productos sea que dependiere de la calidad o gusto de los consumidores.

  1. Ganar a través del acceso a los mercados en alto crecimiento

Los mercados en alto crecimiento tienen su atractivo, pero algunas empresas que ingresan a un mercado de alto crecimiento fracasan. Una vez que el mercado acepta la marca de alguna firma como norma esta firma comienza a disfrutar de un rendimiento y un volumen de crecientes.

  1. Ganar a través de la superación de las experiencias del consumidor

Una compañía ganadora es aquella que supera incesantemente las expectativas del consumidor, lo que le dejara satisfecho; pero supéralas lo deleitara. Pero esto generara que las expectativas de los consumidores serán más altas que las primeras, la tarea resultara más difícil y más costosa.

Cada compañía deberá decidir cuáles de estas necesidades del consumidor puede satisfacer provechosamente.

¿QUÉ SIGNIFICA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING GANADORA?

No existe una alternativa de marketing para la riqueza. Una compañía necesita forjar su propia estructura de cualidades y actividades de marketing. Ser operativamente excelente no significa tener una estrategia vigorosa. La excelencia operativa ayudara a ganar a una compañía por un tiempo pero vendrá otra y la igualará.

Las grandes estrategias consisten en una configuración original de actividades complementarias que no admite la limitación fácil. El limitador en el mejor de los casos termina con solo una pálida imitación y rendimientos promedios.

¿QUÉ PROBLEMAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO ENFRENTAN LA MAYORÍA DE LAS COMPAÑÍAS?

A continuación vemos las siguientes respuestas por parte de los gerentes hacia los consumidores:

  • Los consumidores están más sofisticados y sensibles al precio
  • Están escasos de tiempo y pretenden más actualidad
  • Son menos sensibles referente a la marca del fabricante
  • Tienen altas expectativas acerca el servicio.

He aquí tenemos las siguientes respuestas de cómo estaban operando sus herramientas de marketing:

  • Los productos son casi similares a los demás
  • Ofrecen servicios costosos y beneficios complementarios para poder vender
  • Los precios son casi iguales a los competidores
  • La publicidad está más costosa y menos eficaz
  • Los coste de la fuerza de ventas está aumentando.

Todo esto significa que las compañías están enfrentando serios desafíos al intentar mejorar su desempeño en el mercado.

Los fabricantes de productos de marca tienen su serie de problemas:

  • Los márgenes son declinantes
  • La competencia de las marcas  de tienda y de productos genéricos
  • Los mayores incursiones en el mercado

Así mismo los minoristas de tiendas tienen sus preocupaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.2 Kb)   pdf (328.4 Kb)   docx (44.5 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com