ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing un producto


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo.

Según Expertos en la Materia como Philip Kotler y Gary Armstrong, un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Sin embargo, el concepto de producto no está limitado a objetos físicos; cualquier cosa que pueda satisfacer una necesidad se puede llamar producto (objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas). Además de los bienes tangibles, los productos incluyen servicios, que son actividades o beneficios que se ofrecen a la venta y que son básicamente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo.

Philip Kotler señala que un producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o un deseo, y podría ser una de las diez ofertas básicas:

1. Bienes,

2. Servicios,

3. Experiencias,

4. Eventos,

5. Personas,

6. Lugares,

7. Propiedades,

8. Organizaciones,

Componente central

Es determinado por la necesidad que satisface y el producto en sí mismo, en éste se encuentran:

1. Producto físico.

2. Diseño.

3. Característica funcional. Componente del empaque

El empaque está constituido por todas las actividades de diseño y elaboración del contenedor o envoltura, e involucra:

1. Marca,

2. Nombre,

3. Precio,

4. Calidad,

5. Empaque,

6. Estilo. Servicios de apoyo al componente

Son aquellos que giran en torno al componente central

Importancia de la innovación de los productos

La innovación de productos es la fuerza impulsora de muchas de las actuales empresas de mayor éxito, las cuales han dedicado enormes recursos al desarrollo de nuevos productos con el fin de satisfacer dinámicamente las necesidades del mercado. Los nuevos productos son, de hecho, un elemento central de su estrategia competitiva. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com