ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y control de gestión


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        6

Bibliografía        8

Nota para el estudiante:

El índice es una tabla de contenidos con la jerarquía de títulos que expresa la estructura del informe.

Una vez que termines de armar tu ensayo, actualiza esta tabla haciendo clic derecho sobre la misma y marcando la opción “Actualizar campos” y luego “Actualizar toda la tabla”.


Introducción

Durante esta semana conoceremos como poner en marcha un emprendimiento utilizando conceptos como marketing y control de gestión entre otros para poder hacer una puesta en marcha de nuestra empresa.


Desarrollo

2. a

» Producción: área operativa encargada de la producción de la empresa. Comprende actividades de fabricación, control de calidad, investigación y desarrollo.

» Finanzas: tiene relación con el movimiento de dinero. Considera ingresos, gastos, pago a proveedores, ver aspectos bancarios, entre otros. Comprende actividades de contabilidad y financiación.

» Marketing: área funcional que realiza investigación de mercado para nuevos productos y posicionamiento de marca. Busca mejorar la comercialización de un producto o servicio. Comprende actividades de compras, almacén, ventas y mercado.

Utilizamos estas tres opciones para iniciar un negocio ya que es importante crear y conocer la idea planteada en nuestro emprendimiento, luego debemos tener un capital para llevar a cabo dicha idea. Y por último pero no menos importante el marketing, que se va a encargar de dar visibilidad a nuestro emprendimiento.

2. b

Para poner un ejemplo yo trabajo en publicidad gráfica…. Dentro de este rubro podemos encontrar que las 4 p del marketing son muy importantes ya que nos permite evaluar ciertas condiciones, las cuales nos van a permitir posicionar un emprendimiento de mejor manera en el mercado.

Estos 4 factores nos permitirán evaluar, el precio de mercado para poder valorar nuestro producto. También nos da el lugar donde estará nuestro emprendimiento y de esta manera establecer un criterio de precios de manera indirecta. Por ejemplo, el precio de el mismo producto no es el mismo en Cerro Navia que en las Condes.

Por otro lado, tenemos el producto el cual debe satisfacer las necesidades de nuestro entorno, o crear una nueva necesidad a nuestros clientes para satisfacer dicha necesidad.

Y por último tenemos el marketing el cual dará a conocer nuestro producto y hacerlo visible a los potenciales consumidores, utilizando como herramientas distintos formatos de comunicación y horarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com