ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Mediante la siguiente actividad los alumnos presentaremos 3 productos los cuales han trascendido de ser un producto básico, que satisface una necesidad básica a un producto potencial que ofrezca mayores beneficios. Estos tres productos han sido trasformados de tal manera que en un principio simplemente satisfacían una necesidad básica, hasta llegar a ser un producto potencial.

Contenido

Producto Beneficio básico Producto básico Producto esperado Producto incrementado Producto potencial

Carreola para bebe Axis Infanti Transportar al bebe. Carreola que tranporte al bebe de forma cómoda. Que sea resistente, que proporcione seguridad. Que contenga compartimentos para guardar artículos del bebe, varias posiciones, que se cierre para su fácil transportación. Asiento que se convierte en bambineto (porta bebe) que gira 360°.

Línea Nike con chip

no correr descalzo Calzado cómodo para correr Calzado ergonómico y duradero Variedad de diseños y colores, materiales ligeros que permitan la ventilación del pie. Chip que sincronizado con el Ipod o computadora transfiere información sobre la distancia, velocidad y calorías quemadas durante la activación.

Clear blue prueba de embarazo

Saber si se está embarazada o no Prueba para Saber si se está embarazada de forma rápida y sencilla Que sea de fácil interpretación. Que sea efectivo (mínima posibilidad de error) Pantalla digital que indica las semanas de embarazo con precisión del 99% basada en la liberación de hormonas.

Al llevar a cabo la realización de este trabajo analizamos los 3 productos propuestos por nuestro equipo. Se desarrolló la tarea en base a la clasificación mostrada en el libro y se especificó por qué pertenecían a cada nivel de producto (básico, esperado, aumentado o potencial). Por lo que ahora tenemos una visión más amplia y clara de qué productos hemos adquirido, es decir si nuestros teléfonos son productos aumentados, esperados o potenciales.

Una de las aplicaciones de este tema de estudio es como añadir valor a nuestro producto haciéndolo mejor, y de esta manera ganarle terreno a nuestra competencia, en cuanto a posicionamiento en el mercado y a la preferencia de los clientes.

Referencia

Kotler P. (2002). Dirección de Marketing Conceptos Esenciales. México: Pearson educación. P. 372

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com