ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 9

PRUEBA DE ENSAYO 2

MARKETIG

1. ESTABLEZCA PARA LA ORGANIZACIÓN QUE USTED TRABAJA, LAS FASES DE LA PLANEACION DE MERCANCIA. PUEDE REVISAR ALGUNOS EJEMPLOS EN LA GUIA O EN EL TEXTO BASE E EL CAPITULO II. CON ELLO USTED PODRÁ IDEINTIFICAR CON CLARIDAD LAS ESTRATÉGIAS ADOPTADAS.

Análisis de la situación de la empresa- diagnóstico:

El Hotel Quito es una empresa de reconocimiento nacional. Es uno de los hoteles más antiguos de la ciudad y por esa razón cuenta con prestigio. Dentro de la ciudad existen varios hoteles que cuentan con mejor infraestructura y su construcción es nueva, pero a pesar de la competencia, el Hotel Quito se mantiene en una buena posición y prácticamente se vende solo por la reputación que tiene.

Como factores internos de la empresa el hotel comenzando por la administración podemos darnos cuenta que cuenta con un buen manejo, porque a pesar del tiempo se ha mantenido en funcionamiento y no ha perdido categoría.

Últimamente se han dado cambios de remodelación en habitaciones y áreas comunales para brindar una mejor imagen y mayor comodidad a los huéspedes y con esto lograr atraer a más clientes.

El manejo del personal es muy prolijo y estricto. Continuamente el hotel realiza capacitaciones para sus empleados y les enseña buenas maneras de comportamiento. Con esto busca brindar una imagen de disciplina y de profesionalismo en el hotel.

En si el hotel cuenta con una buena administración que se preocupa por que cada área del hotel funcione correctamente y supere el nivel de calidad que buscan.

Pronostico de mercadotecnia:

El Hotel Quito por su antigüedad, como ya lo había dicho anteriormente es un hotel que tiene prestigio y reconocimiento y se vende solo. Su excelente ubicación en pleno centro comercial de la ciudad es una gran ventaja que tiene, ya que el sector corporativo y ejecutivo es el sector que más ocupa este servicio.

Si bien es cierto en la cuidad existen varios hoteles que pueden competir con el Hotel Quito este se encuentra en una excelente posición y sus ventas muchas veces al mes sobrepasan el presupuesto establecido y la sobreventa de habitaciones es muy frecuente.

A pesar de la competencia el hotel maneja precios bajos y cuenta con tres tipos de habitaciones y que se ajustan a la economía de todas las empresas. También tiene a su favor la cantidad de habitaciones, es uno de los hoteles con más habitaciones de la ciudad en total su inventario cuenta con 215 habitaciones.

Fijación de objetivos de la mercadotecnia:

El Hotel cuenta con un departamento de Mercadeo y ventas que, en conjunto con los departamentos de Reservas y Recepción, realizan mensualmente estudios de mercado y establecen un presupuesto de ventas. También se lleva continuamente el mantenimiento de cuentas corporativas y de tour and travel.

Selección de estrategias y tácticas:

Como objetivo el Hotel tiene aumentar sus ventas y mantener las actuales, no perder las cuentas corporativas que tiene y seguir manteniendo el prestigio que hasta le momento tiene. Para esto es necesario que el departamento de ventas realice estudios de mercado y analice la situación mensualmente. También es necesario estableces metas que se puedan cumplir e incluso superar las expectativas.

Promociones especiales en meses de baja ocupación y anuncios especiales son utilizadas para captar la atención de los clientes.

2. APLIQUE EL PROCESO DE COMPRA EN EL SUPUESTO DE QUE USTED REQUIERE HACER LA ADQUISICIÓN DE UN AUTO. ANALICE CADA UNO DE LOS PASO QUE ESTAN EXPUESTOS EN EL CAPITULO 5 DEL TEXTO BASE Y TRATELOS DE APLICAR A SU COMPRA FICTICIA. POR FAVOR REVISE EL EJEMPLO QUE ESTÁ EXPUESTO EN EL ENTORNO EVA Y EN LA GUÍA. AL REALIZAR ESTE EJERCIO, USTED PODRÁ DIFERENCIAR A LOS PARTICIPANTES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE COMPRA E IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE LAS NECESIDADES Y LAS MOTIVACIONES DE LOS CONSUMIDORES.

• Necesidad sentida: Soy una persona que trabaja y estudia, aparte de estas dos actividades, quiero salir con mis amigos, pasar más tiempo con mi familia y aprender otros idiomas. En este momento realizo todas estas actividades pero siento mucha fatiga. El hecho de tener que usar transporte público hace que al final del día termine agotada por las largas distancias que tengo que caminar, entre mi lugar de trabajo y la parada de bus.

Muchas veces tomo un taxi, pero mi economía no me permite tomar un taxi durante todo el mes.

Otro buen punto es la inseguridad de caminar sola en la noche.

La necesidad de adquirir un auto, pese a su alto costo, es una buena posibilidad. De esta manera podría realizar mis actividades más rápidamente y no sentiría esa angustia de que el tiempo no me alcance.

También disminuiría el mi tensión por la inseguridad.

Pese a tener que pagar su mantención sentiría que más que un gasto en una inversión.

• Actividad Anterior a la Compra: Habiendo sentido todas estas necesidades analizaría mis posibilidades económicas.

También visitaría los concesionarios de las marcas más económicas del mercado y establecería que modelo me conviene más.

Buscaría asesoría de los vendedores, preguntaría a amigos y familiares que es lo que más me conviene al momento de hacer esta compra, que al fin y al cabo a cada momento se vuelve más necesaria.

Una vez que cuente con todo el conocimiento necesario buscaría un modelo de automóvil que me agrade y que cumpla con mis requerimientos. Lo probaría.

• Decisión de Compra: Luego de una ardua investigación y comparación de precios y beneficios analizaría cual es la marca más comercia del mercado, el precio de sus repuestos y el costo de su mantención.

Ya convencida del producto que quiero adquirir pediría formas de financiamiento al vendedor y escogería la más llamativa.

Solicitaría préstamos y todo lo que fuera necesario para adquirir el producto. Lo compraría.

Sentimiento Posterior a la Compra: tras comprar el carro y haber comprobado que la fatiga de las largas caminatas y el miedo de salir en la noche se redujo, siento que la compra satisfago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com