ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  16.796 Palabras (68 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 68

PROYECTO DE NEGOCIO

GRANJA - RESTAURANTE

“LA VILLA VERDE”

Curso :

GERENCIA DE MARKETING

Docente : BRAVO MONTEVERDE GUIDO

Alumno :

LAZARO BERNUY Jhon Halex

Huaraz - Perú

2013

INTRODUCCIÓN

El Callejón de Huaylas, como un destino turístico de gran potencial posee una gran cantidad de atractivos turísticos los que se encuentran distribuidos en las diferentes provincias que lo conforman., así mismo el Callejón de Huaylas constituye un corredor económico integrado por las principales ciudades intermedias: Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay y Huaylas, las que están unidas por una vía asfaltada que las une a través de la panamericana norte con la ciudad de Lima, que es su principal mercado.

El presente Proyecto de Negocio, plantea la construcción de una Granja-Restaurante. La que comprende una serie de servicios, que la hacen diferente y que de alguna manera contribuyen a la relajación y al disfrute de las familias del Callejón de Huaylas y del norte del país.

El proyecto de negocio contribuirá al desarrollo cultural, social y económico de la zona, reflejándose esto en la difusión de costumbres, el incremento en el consumo de productos y platos típicos de la zona, la creación de puestos de trabajo y la mejora de la calidad en cuanto al servicio de restaurante. Elevando de esta manera la imagen turística en esta zona.

CAPITULO I

IDEA DE NEGOCIO

1.1 DIAGNOSTICO.

En el Callejón de Huaylas, se observa la existencia de empresas que brindan servicios de recreación, alimentación, entre otros, los que en su mayoría no cubren las expectativas de los usuarios, además de carecer de enfoque turístico.

El poblador huarasino tiene por tendencia salir de una a dos ves por mes, a recrearse fuera de su vivienda a la zona del Callejón de Huaylas. Así mismo el turista nacional generalmente busca lugares donde pueda conocer, aprender y recrearse con las costumbres de cada pueblo.

Los servicios de esparcimiento están tomando gran importancia en la

actualidad debido a que mas personas sufren de stress causado por los problemas de índole social, económica, político, etc que hacen que el ritmo de vida sea más acelerado por lo que existe una necesidad insatisfecha de esparcimiento.

1.2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

1.2.1 Análisis Retrospectivo.

Durante los últimos años en el Callejón de Huaylas, se vienen brindado los servicios de alimentación, en sus diferentes modalidades, sin tener en cuenta los factores de calidad e higiene. Esta situación, trajo como consecuencia la insatisfacción de la población beneficiaria, con respecto al servicio.

Es así, que el MITINCI aprobó el Reglamento de Restaurantes, con la finalidad de optimizar y brindar servicios de calidad a la población en general.

1.2.2 Situación Presente.

En la actualidad, el servicio de alimentación ha dado grandes pasos en lo que concierne a calidad, atención al cliente y satisfacción, en nuestra localidad, la Dirección Regional de Industria y Turismo y el gremio de Restaurantes, vienen trabajando coordinadamente para sacar adelante este servicio.

Cabe resaltar así como crecen las expectativas de ofrecer calidad en el servicio, se observa ciertas deficiencias, entre las causas directas que generan tal situación tenemos; por un lado la ineficiente capacidad técnica, entendida como aquella situación en la que no se dispone de la tecnología adecuada para el desarrollo de procesos de preparación y la deficiente capacidad operativa, entendida como aquella situación en la que no se dispone de la logística suficiente en función de recursos humanos y físicos para el desarrollo de los procesos.

Generándose de esta forma la baja calidad del servicio de alimentación en los diversos restaurantes campestres del de Callejón Huaylas.

En Resumen el problema central de la idea del negocio, corresponde a “La baja calidad de los servicios de restaurante campestre, con un enfoque turístico y tradicional, frente a una demanda insatisfecha en lo referente a calidad y esparcimiento”.

1.3 IDENTIFICACIÓN DE LA OPORTUNIDAD.

El Proyecto de Negocio identifica las siguientes oportunidades para desarrollar esta empresa:

 Flujo turístico nacional creciente de Lima metropolitana y otras ciudades del país.

 Necesidad creciente de recreación y esparcimiento de las poblaciones del Callejón de Huaylas, en especial la de Huaraz.

 Precios relativamente altos y servicios de baja calidad por parte de los restaurantes y recreos campestres.

 Demanda insatisfecha en los servicios de alimentación, en especial lo referente a comida típica de la región así como lo relacionado a esparcimiento y recreación de tipo familiar.

1.4 OBJETIVOS.

1.4.1 Objetivos Generales.

- Contribuir al mejoramiento de la calidad, en la prestación de servicios turísticos del Callejón de Huaylas, con la oferta de productos de comida regional y otros complementado con servicios de esparcimiento y recreación.

1.4.2 Objetivos Específicos.

- Proponer una nueva alternativa en el servicio de alimentación a las principales poblaciones del Callejón de Huaylas, y turistas nacionales que arriban a esta zona.

- Promover la gastronomía regional como forma de promoción del turismo en el Callejón de Huaylas.

- Mostrar una granja de animales domésticos, la que se constituirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (95.8 Kb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com