ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  2.998 Palabras (12 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 12

Instituto Profesional Duoc U.C.

Sede San Carlos de Apoquindo

Escuela de Comunicación

Publicidad

Marketing II

Nombre:

Sección: 1

Fecha: 14 de diciembre 2009

Nombre del proyecto:

Análisis de situación:

• Historia de capital

Álvaro Artiagoitía

Maestro Cervecero

Cerveza Capital

Hace algunos años, cuando éramos jóvenes e indocumentados, con algunos amigos coincidíamos que habían tres sueños que, de cumplirse al menos uno de ellos, haría que la vida de cualquiera de nosotros fuese casi perfecta: ser estrella de rock, ser futbolista o tener un bar.

Estrella de rock ya no fui. No tengo dedos para el piano y tampoco soy bueno cantando. ¿Futbolista? Soy bueno jugando fútbol, pero ya se me pasó el tiempo de triunfar en el equipo que me apasiona.

¿Y el bar? Si bien, aún estoy a tiempo de hacerlo, desde hace más de un año que estoy dedicado a un proyecto que ocupa toda mi energía y entusiasmo: elaborar y comercializar Cerveza Capital, la mejor cerveza artesanal de Santiago.

He recorrido un largo camino desde que ingresé a estudiar Agronomía en la Universidad Católica hasta embotellar la primera unidad de Cerveza Capital. En el intertanto, me ligué a la enología, trabajé en vendimias en algunas viñas de Estados Unidos y Chile, en California conocí el mundo de las microcervecerías: empresas cerveceras con un volumen de producción reducido, dedicado a la elaboración de cerveza artesanal de calidad premium. Y ahí tuve la certeza que replicar este concepto en nuestro país sería un acierto.

Luego de un periodo de aprendizaje y experimentación, llegué a desarrollar los dos productos que elaboramos actualmente: Capital Pale Ale y Capital Amber Ale. La producción Comercial se inició el 18 de septiembre de 2004.

A casi 2 años de haber comenzado con esta noble tarea, nos sentimos orgullosos del producto que hemos desarrollado: una cerveza sin filtrar, elaborada con ingredientes 100% naturales, siguiendo la receta y las normas de la tradición cervecera alemana, a través de procesos artesanales y, al mismo tiempo, utilizando la tecnología necesaria que garantiza los más altos estándares de calidad.

Otro motivo para sentirme orgulloso es la excelente aceptación que ha tenido el producto. Partimos elaborando 500 litros de cerveza al mes y ya hemos quintuplicado esa cifra: esto se debe a que quienes han probado Cerveza Capital vuelven a pedirla y esa es la mejor demostración que vamos por la senda correcta.

Desde ya, brindamos por todas las conversaciones que surgen, por las amistades que se afianzan y por los amores que nacen en torno a unas botellas de Cerveza Capital

Salud

Síntesis de su producto o servicio:

• Capital Amber Ale:

Capital Amber Ale posee un color rojo cobre característico, que sumado al sabor de la cebada malteada y la malta tipo caramelo ofrecen una experiencia diferente para quienes disfrutan del arte de degustar cerveza.

La utilización de dos tipos de lúpulo da como resultado una perfecta combinación de aroma y amargor medio alto.

Por sus características, Capital Amber Ale es la cerveza ideal para quienes disfrutan de sabores fuertes y aromas intensos.

• Capital Pale Ale

Cada botella de Capital Pale Ale contiene una cerveza única, de color dorado brillante, de espuma cremosa y con el nivel de transparencia característico que ofrecen las cervezas sin filtrar.

Quien la degusta podrá disfrutar del sabor característico de la cebada malteada, que se complementa a la perfección con aromas florales y cítricos, de amargor medio, que otorgan las dos variedades de lúpulo utilizadas.

Por las características descritas, esta variedad de Cerveza Capital se establece como una fiel representante del estilo californiano de la familia

Pale Ale.

Servicio o producto que a publicar:

Cerveza capital, Amber Ale y Pale Ale

Imagen corporativa y de la marca:

Se muestra como una cerveza de alta calidad que no se filtra, esta elaborada con ingredientes 100% naturales, siguiendo la receta y las normas de la tradición cervecera alemana, a través de procesos artesanales y, al mismo tiempo, utilizando la tecnología necesaria que garantiza los más altos estándares de calidad.

Análisis del consumidor:

¿Cerveza artesanal o industrial?

Ahora que en Chile el consumo per capita de cerveza aumenta año a año se está produciendo una revolución en el mercado que trae consigo un gran aumento en la oferta de cervezas para el público, que se encuentra con nombres nuevos, estilos desconocidos y una nomenclatura totalmente nueva. Por ello es bueno que comencemos por aclarar algunos puntos que nos permitan identificar el contenido de las botellas antes de comprarlas.

Quienes han seguido esta columna se habrán informado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com