ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

El crédito es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona llamada "deudor", en la cual, este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

CRÉDITO COMERCIAL

El crédito comercial es un término que se utiliza para referirse a la relación entre una empresa que proporciona bienes o servicios utilizando condiciones de pago, y el cliente que utiliza estos términos para comprar del proveedor. Cuando una empresa ofrece este tipo de crédito, está de acuerdo en recibir el pago en una fecha posterior. El crédito comercial es una de las fuentes más utilizadas de capital por las empresas estadounidenses, con excepción de los préstamos bancarios.

El crédito comercial puede tener varias funciones dependiendo de la situación. De forma más común, este tipo de crédito tiene la función de proporcionar una porción de la inversión de capital para empresas pequeñas o en formación. En los países en desarrollo, es común el uso del crédito comercial como garantía para otros tipos de financiamiento, ya que esto significa que hay una fuente de ingresos fija si la empresa es el proveedor, o una fuente de material si la empresa es el cliente. Otra función del crédito comercial para los negocios es para financiar el crecimiento. Si se utiliza de esta manera, una empresa puede posponer los gastos y aumentar los ingresos.

La importancia de utilizar el crédito comercial no sólo es en términos de capital de trabajo, sino también en la definición y la primacía de esos términos. Si se utiliza correctamente el crédito comercial, no sólo puede proporcionar un útil medio para aumentar el capital, sino también como una manera de construir un historial de crédito comercial, ya que los pagos puntuales dan testimonio del éxito y la estabilidad financiera.

Por otro lado, tanto la falta de crédito comercial como el uso ineficaz de éste, pueden conducir a mayores costos de operación y dañar a futuros créditos comerciales. En este aspecto, el crédito comercial es similar al crédito personal, ya que el pago constante y completo mejora la capacidad de los prestatarios para obtener más crédito, mientras que el pago lento o nulo puede destruir las futuras ganancias financieras. El crédito comercial, cuando no se maneja adecuadamente, también puede afectar a las tasas de seguros y ser un signo de problemas futuros o de la incapacidad de la administración para manejar el negocio.

Aunque el crédito comercial puede ser una parte importante del capital de trabajo, también puede ser una parte costosa. Dependiendo de los términos del acuerdo, la tasa de interés o la fecha de vencimiento pueden ser alterados o contemplar sanciones si los pagos se retrasan.

También hay descuentos por pagos puntuales a una línea de crédito.

Un ejemplo de estos términos se puede expresar como 2% en 10 días, 30 días netos. El ejemplo anterior tiene un descuento del 2% de la cantidad adeudada si se paga en 10 días, asimismo el importe total debe liquidarse en un plazo de 30 días en una empresa que reciba la factura. Utilizando este ejemplo, un negocio mostraría un 36% de ahorro anual en intereses si el descuento es aplicado normalmente.

Si has recibido una factura por $1,000 y la pagas dentro de los 10 días, se te otorgaría un descuento de $20. En doce meses esto significa un descuento de $240 o casi una cuarta parte del pago de un mes.

El crédito comercial también puede tener un costo negativo. En la mayoría de los acuerdos se prevén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com