ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas financieras- Conocer los beneficios y desventajas de los pagos a contado y a meses sin intereses para aprender a realizar buenas compras


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Matemáticas financieras

Nombre del profesor:

 

Módulo:

1

Actividad: Tarea 2

Fecha: 19 de septiembre de 2015

Bibliografía: Escamilla, V. M. (25 de Mayo de 2012). CNN Expansión . Recuperado el 19 de Septiembre de 2015, de 3 mitos sobre los ‘pagos chiquitos’: http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2012/05/24/3-mitos-sobre-los-pagos-chiquitos

Objetivo: Conocer los beneficios y desventajas de los pagos a contado y a meses sin intereses para aprender a realizar buenas compras.

Procedimiento:

  • Se leyó el siguiente caso: En la actualidad el hablar de financiamiento a través de meses sin intereses, tiendas departamentales, comercios, instituciones de servicio lo ofrecen como una opción para facilitar a sus clientes el beneficio de un producto en el presente y un pago paulatino del mismo, esto representa algo muy cómodo para todos y cierto es que muchos bienes, sobre todo activos fijos (electrónica, autos, muebles etc.), en muchos de los casos en donde se ofrecen estas promociones no se otorgan descuentos por pagarlo de contado, es decir, se maneja el mismo precio del artículo el día de hoy que a meses sin intereses. ¿Será correcto que lo manejen de esta forma? ¿Realmente se estarán considerando meses sin intereses? ¿Será lo mismo pagar en 8 meses que en 12? ¿Qué opinas de la leyenda que en algunas tiendas departamentales manejan, “abonos chiquitos para pagar poquito?

  • Se preparó un reporte donde se da respuesta a estas preguntas, justificando cada una y con ejemplo en donde puedas evidenciar la opinión.

Resultados:

¿Realmente se estarán considerando meses sin intereses?

Si compramos un televisor que cuesta 6,000 pesos a 6 meses sin intereses, esto puede significar que, al momento de deslizar la tarjeta no se hará un cargo por 1,000, sino por 6,000 pesos, y tu banco solicitará que pagues 1,000 cada mes hasta liquidar el saldo total, el resto del costo permanece como adeudo pendiente.

Así los meses sin intereses pueden generar una tasa peligrosa de interés  si incumples en más de tres meses con el pago mínimo, pues se empezarán a cobrar intereses sobre el saldo insoluto total de tu deuda, esto, según la Circular 34/2010 del Banco de México referente a tarjetas de crédito, donde explica que el crédito se considera vencido para efectos contables tras este periodo de tiempo.

¿Será correcto que lo manejen de esta forma?

Para un consumidor responsable es bueno aprovechar esto. Lo primero que debe hacer es conocer cada punto y acuerdo que hace; conocer cuantos meses son sin intereses, la tasa de interés que tendrá después de terminados los meses sin intereses, debe conocer cuáles deben ser sus pagos mensuales y cuál es la tasa que se genera si no paga esa cantidad acordada, y debe conocer cuál es el monto mínimo que puede pagar para controlar su tarjeta.

[pic 2]

Este es un ejemple de compras a meses sin intereses, se muestra en letras grandes para llamar la atención de los clientes. Se informa que el cliente puede elegir los meses sin intereses y además habla acerca de una bonificación. Pero a lo que el cliente realmente debe prestar atención es en las pequeñas letras, debe saber que no todos los productos en la tienda califican, debe saber que la promoción solo aplica si el cliente compra más de $3,000, debe saber también los bancos que participan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (388.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com