ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: entorno economico de los negocios


Enviado por   •  2 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

POLITICA FINANCIERA 2023

MATERIA: ENTORNO ECONOMICO DE LOS NEGOCIOS

[pic 2]

[pic 3]


INDICE

INDICE        1

INTRODUCCION        2

POLITICA FINANACIERA:        3

INFLACION        3

AFECTACION        4

BENEFICO        4

CONCLUSION        5

REFERANCIAS        6

INTRODUCCION

En cualquier economía moderna existe una figura del Banco Central; encargado de la política monetaria, en México es el Banco de México.

La política Financiera o Política Monetaria tiene como tarea, procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda, lo cual es muy importante si recordamos el deterioro de la capacidad adquisitiva en los últimos 50 años corresponde a los graves periodos inflacionarios.

En este pequeño ensayo hablaremos un poco de la política financiera su principal función y lo veremos desde la empresa BANORTE, cuales son sus beneficios y sus afectaciones en torno a la política financiera, conociendo sus ventajas y desventajas y por qué suceden estas.

POLITICA FINANACIERA:

En la actualidad el Banco de México es quien tiene el poder sobre la política financiera, el que toma decisiones importantes, para poder controlar la inflación o deflación, hacer maniobras para ajustar la tasa de interés, ya sea para generar demanda o bajar la demanda, esto dependiendo en el estado que estemos inflación o deflación por consecuencia se deben tomar medidas para poder controlar estas situaciones, es aquí cuando entra el banco como BANAMEX, BBVA, HSBC, BANORTE, ETC.  

Se debe analizar bien en que medida se tomara, para que el banco siga funcionando a la perfección ya que cuando tenemos bastante inflación tiende a subir la tasa de interés y esto afecta a la economía de los bancos, por lo tanto, se tiene que haces un estudio meticuloso para poder sobrellevar esta alza y poder seguir generando, es aquí cuando se tiene que aplicar 5 factores que se nos explican en el libro EL ARTE DE LA GUERRA.

DOCTRINA: Es aquí cuando el CEO del banco debe explicar y generar la confianza, para que su equipo de trabajo, no se desanime y sigan trabajando de manera ardua y eficazmente.

TIEMPO: Tenemos que afrontar cualquier circunstancia ya sea mala o buena, es solo temporal y debemos seguir dando lo máximo, no importa si el tiempo es malo o bueno.

TERRENO: Debemos estudiar muy bien el terreno que estamos pisando, y así donde vamos para poder lograr nuestros objetivos, pese a la adversidad.

MANDO: Debe tener mucha sabiduría, se tiene que ser sincero en su totalidad, se tiene que ser benevolente con tu equipo, coraje para afrontar lo que se viene y disciplina, con disciplina uno puede llegar a donde desee, cuando esta ultima se pierde, se pierde todo lo demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com