ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrices para el desarrollo de estrategias y el modelo foda en la empresa Alicorp


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Monografías  •  3.157 Palabras (13 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÒN

Matrices para el desarrollo de estrategias y el modelo foda en la empresa Alicorp

Autores:

Flores Flores, David André (0000-0002-2813-5615)

Flores Gamboa, Cristofer Yashiro (0000-0001-9537-511X)

Muñoz Quispe, Erick Yeampier (0000-0002-0150-8944)

Ortiz Castillo, Patricia (0000-0003-4974-7845)

Perez Tiwi, Hugo Anag (0000-0001-9488-4078)

Asesora:

Mg. Masías Fernández, Mery Gemeli (0000-0001-8276-4394)

CICLO

II

2021

ÍNDICE

  1. Introducción

  1. Desarrollo

  1. Misión y visión………………………………………………………….…00
  2. Proceso Estratégico ………….………………………………………….…00
  1. Situación General…………………………………………………..…..00
  1. Objetivos de Alicorp...…………………………….………………………00

       3.1. Objetivos Estratégicos……………………………………………...….00

       3.2. Objetivos Financieros……………………………………………...…..00

  1. Matriz Foda……………………………………………….……………..…00

  1. Conclusiones
  1. Referencias
  1. Anexos

Introducción         

En esta monografía, discutiremos la matriz de desarrollo estratégico de Alicorp y el modelo FODA reflejado en desarrollo, producción y marketing de productos alimenticios e industriales para consumo masivo con el fin de mantener la satisfacción del cliente en diferentes países. Y el mercado internacional con calidad competitiva. Además, en la empresa, no solo los aspectos económicos son los más importantes, sino también los aspectos sociales y éticos para garantizar la seguridad alimentaria y eliminar diversos peligros potenciales de productos infectados que pueden entrar en contacto con el público o contaminar el medio ambiente. Los empleados de Alicorp reciben capacitación para lograr el objetivo de la empresa de convertirse en un nivel de clase mundial y proporcionar productos y servicios de alto valor agregado que satisfagan necesidades y expectativas del cliente. Alicorp cuenta con tecnología de punta adecuada, puede identificar soluciones beneficiosas, evaluar las necesidades técnicas y de información del campo del usuario y dar prioridad a los proyectos de Alicorp.

Davies (2000). Debido a que la estrategia se caracteriza por muchas opciones, muchos caminos y muchos resultados, sus diseños son más complejos y difíciles de implementar que otras soluciones lineales. Como decía el autor, hablar de estrategia puede convertirse en un truco de Babel, en el que mucha gente expresa ideas y quiere ponerlas en práctica, pero nadie entiende quién. Esto ha llevado a muchas organizaciones a implementar estrategias a las que se han aferrado y cometer graves errores., lo que las llevó a desviarse de los verdaderos objetivos que perseguía él.

Según Jackson (2011), La implementación exitosa de nueva estrategia

Planificación comercial puede resultar muy complicado. Y dijo: " Me altero al razonar que cada año se conciben tantas estrategias comerciales, encerradas en salas de juntas y salas de juntas, y que nunca se podrán ejecutar realmente” (p. 61).

Como bien sabemos Alicorp comenzó una compañía que incluye solo jabón y aceite, luego comenzó a desarrollarse por el potencial de alimentos que se benefició del cliente con los productos requeridos para la atención nacional y el cuidado personal. Actualmente hay en 6 países de América Latina que ayudan a alimentar el crecimiento de los de la compañía que mejora su calidad de vida empleados internos y externos.  Además, se completa cada una de las normas internacionales es decir calidad y la competitividad.

En los últimos años esta compañía aumento del nivel de producción en los últimos, Para garantizar su campo en sus diferentes categorías esta compañía organizado áreas de sistemas individuales que trabajan en equipo para satisfacer una meta común que debe aumentar el bienestar de los accionistas.

La empresa Alicorp todavía está en el sentido de cada uno de sus consumidores, como si puedes ver a repetir que esta es una empresa que tiene un excelente equipo de prestigiosos líderes.

Esta compañía es la diferencia de otros para reducir una gran variedad y muchos de las mercancías de gran calidad de todos los productos ofrecidos. De la misma manera, sus productos mejoran el mercado, lo que recibe más de cooperación de ventas. Gracias al hermoso crecimiento de nuestro país, Alicorp expande mercados en la región como Ecuador, Colombia y Argentina. Conversión de estructuras para a través de sus marcas ejemplares que generan experiencias extraordinarias en cada uno de sus consumidores. La dependencia de Alicorp moderna continuamente para producir valor y bienestar en la sociedad. Los objetivos y metas de notación han sido diseñadas, pero son accesibles.

Por otro lado, Alicorp ha implementado estrategias de innovación empresarial con un enfoque a la larga , ya que es una de las formas para lograr los objetivos de innovación digitalización, para asegurar nuestro liderazgo hemos incorporado facilitadores a nuestra estrategia que nos permita lograr nuestros objetivos de largo plazo y enfrentar la cambiante dinámica empresarial para el desarrollo sostenible, implementándolo Los pilares estratégicos que son fundamentales de nuestra institución, expandir a través de innovación y continuar explorando iniciativas inorgánicas que permitan desarrollar nuevos productos y modelos de negocio, asimismo fortalecer la ayuda organizacional y la mentalidad de ‘’Un Solo Alicorp’’.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (246 Kb)   docx (135 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com