ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de incertidumbre


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 6

6 RELACIONES CON EL ENTORNO, UTILIZANDO LA MATRIZ DE INCERTIDUMBRE AMBIENTAL

El mercado está cambiando el mundo de los medios de almacenamiento y deposito, RANSA COMERCIAL S.A. hace ya algunos años ha adquirido maquinaria moderna de última generación que les permite diferenciarse entre las empresas competidoras, permitiéndoles ofrecer soluciones logísticas por sector, actividad que consiste en enviar la mercadería directamente desde la central de producción al lugar de venta pasando por un almacén donde se realizan donde se realiza la operación de cruzar el muelle.

Contamos con 149 unidades de camiones, mantenemos avanzados medios tecnológicos de administración de flota que nos permiten conocer la ubicación de los vehículos (localización satelital GPS) asi como controlar y analizar la información generada, para satisfacer las necesidades organizacionales de la compañía y los clientes

Dentro de los principales impactos, riesgos y oportunidades de RANSA en materia social, económica y ambiental, se tiene, en primer lugar la generación de más de 4000 mil puestos de trabajo en todas sus operaciones a nivel nacional. De esta manera la empresa impacta positivamente, en cerca de 4000 familias, otorgando un ingreso mensual seguro y por encima de lo ofrecido en el mercado.

Un riesgo importante detectado por la empresa esta el ingreso de nuevos operadores logísticos internacionales en el mercado, lo cual incrementara la competencia. Para ello la empresa constantemente realiza y/o adquiere investigaciones de mercado que permiten evaluar los escenarios para convertirlos en oportunidades de mejora que se vera reflejada en la competitividad del sector.

Una importante oportunidad también ese encuentra en el aspecto medio ambiente, a través de una adecuada gestión de recursos como el agua, energía, y la medición y reducción de emisiones y residuos. La empresa ira expandiendo estas iniciativas a todas sus operaciones por ser oportunidades de mejora socialmente responsables y de gran rentabilidad para la organización.

MATRIZ DE INCERTIDUMBRE AMBIENTAL

Grado de Cambio

Estable Dinámico

Grado de Complejidad Simple Crecimiento Económico sostenido del Perú.

En el Perú se ha logrado una estabilidad económica con un crecimiento económico sostenido, que ha permitido la apertura comercial, una mejor implementación de la política fiscal y monetaria. Esto permitirá que sus principales clientes incrementaran el uso de sus servicios. Su liderazgo en el sector y amplia cobertura nacional. La

Compañía ha consolidado su posición de liderazgo como

operador logístico dentro de las empresas corporativas,

captando una importante cartera de clientes, quienes reciben

un valor agregado que les permite ser más eficientes en sus

Operaciones. Asimismo, a través de sus distintas divisiones,

Ransa tiene una importante cobertura en el país.

Complejo Las compañías de almacén y depósito invierten en nuevos vehículos de transporte, además de ampliar su infraestructura actual y construir nuevas instalaciones, como utilizar nuevas tecnologías, para poder cumplir con la demanda interna y externa. Ransa siendo una de los operadores logísticos líderes en el Perú se ve grandemente beneficiada por este crecimiento continuo

Entre sus principales competidores se encuentran: Dinet (logística inteligente), Neptunia, TLI (Técnica Logística Integral), Scharff (logística integral), Yobel (supply chain management). Sólido respaldo de sus accionistas. Ransa es una empresa

del Grupo Romero, el cual es uno de los más sólidos del

País. Lo anterior le permite contar con respaldo financiero,

mayores oportunidades de negocio y posibles sinergias con

las empresas del Grupo.

Amplia y moderna permite la consolidadcion de cargas y optimización de rutas, contamos con una flota de transporte multimodal de última generación, especializada para el traslado de carga liquida. La flota la conforman camiones sde plataforma, camas baja y porta-contenedores de 20 y 40 pies. Todas las unidades son monitoreadas por GSP (Sistema de Posicionamiento Geografico), que permite identificar la ubicación exacta de la carga durante su recorrido.

También tenemos que reforzar que para poder evaluar su entorno se tiene que saber y tener muy claro los principios y la visión de la empresa para poder llegar a cumplir sus metas.

Misión

• Tendremos siempre tecnología de punta.

• Invertiremos en la investigación y desarrollo de nuevos servicios.

• Queremos lograr la excelencia en el servicio.

• Buscaremos la mejora permanente en los procesos productivos (eficiencia).

• Mejorar el nivel de la logística en los países donde trabajamos, ayudando a nuestros clientes a optimizar su cadena de suministros.

Visión

Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com