ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc donalds planeacion estrategica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PLANEACION ESTRATEGICA EL FUNDADOR

PRESENTADO POR:

JOHANA ANGEL

LAURA VALLE

FABIAN PATERNINA

GESTION FINANCIERA

BARRANQUILLA – SEPTIEMBRE 12 DE 2017

PLANEACION ESTRATEGICA MCDONALD´S

HISTORIA:

McDonald´s comenzó en el año 1940 como un restaurante de comidas rápidas que innovo gracias a la idea que tuvieron los hermanos Dick y Mac de trabajar la comida en forma de producción es decir en cadena ya que esto generaba rapidez y calidad en sus servicios, lo cual llamaba mucho la atención no solo de los comensales sino también llamo la atención de Ray Kroc quien cansado de sus constantes fracasos como vendedor ambulante, pero con mucha ambición , hambre de poder y gran visión lo llevo a un gran éxito en el ámbito de tanto nacional como internacional. Su éxito actual se debe a la combinación de mentes innovadoras y emprendedoras que supieron diseñar y desarrollar u método sin precedentes y llevar esa misión al mundo, pero la mayor clave del éxito fue la perseverancia que tuvo Ray Kroc.

MISION: la misión de McDonald’s era la rapidez  y eficiencia en sus servicios, con personal capacitado para tener todos los estándares de higiene y calidad en sus alimentos los cuales eran limitados.

VISION: su visión era dominar la industria alimenticia de manera global expandiéndose y  satisfaciendo las  necesidades y gustos de todos sus clientes.

Además quería ser reconocido por su innovación y creatividad.

VALORES: sus valores son la  perseverancia, liderazgo, integridad, pasión, calidad y seguridad en sus productos, verificando cada uno de sus ingredientes y su elaboración sean los adecuados para brindar un buen servicio y satisfacción.

POLITICAS: sus productos son pensados en la familia, es un negocio que contrata personal joven y dinámico para que se adaptara a la rapidez de la empresa.

McDonald’s da prioridad a la lealtad y a la dedicación de sus empleados.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS: los objetivos eran crear una empresa capaz de sostenerse así misma a lo largo del tiempo y que a su vez siga creciendo y liderando el mercado de las comidas rápidas, expandirse y vender franquicias.

UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS: McDonald’s está ubicado en todos los continentes y en todos los lugares su planeación es igual.

Producción 1: pensando en la niñez McDonald’s no solo se basa en la comida sino que brinda zonas infantiles y variación de juegos para que los niños se distraigan al momento de visitar sus instalaciones.

Producción 2: está destinado para los que quieran una variación en sus comidas encontramos desde hamburguesas de todo tipo  hasta café y sus helados.

Producción 3: en esta encontramos unas ensaladas para sus clientes que siempre piensan tener una alimentación balanceada.

MATRIZ DOFA:

Fortalezas: personas capacitadas, la infraestructura, la rentabilidad, la calidad de la comida, la rapidez en el servicio, fuerte imagen de marca, procesos estandarizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com