ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición y mejoramiento de la productividad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Nombre del Instituto:

Instituto Tecnológico Superior de Alvarado Campus Tlalixcoyan

Nombre del trabajo:

 investigación sobre las normas de gestión de calidad

Unidad:                                              2

Carrera:

Ingeniería Industrial

Nombre del Alumno:

Abdiel de Jesús Carvajal Sosa

Nombre del Docente:

HUGO LARA

Materia:

Sistema de gestión de calidad

Semestre:

7

Fecha:

29 de noviembre del 2019


Índice

Contenido

Objetivos        3

¿Qué son las normas de gestión de calidad?        4

¿Para qué sirve las Normas de Gestión de calidad?        4

Existen 4 tipos de normas de gestión de calidad que son:        4

ISO 9001 2008        4

ISO 9001 2015        4

ISO 9004 2009        4

ISO 17025        5


Introducción

Es Un Sistema de Gestión de Calidad es un método de trabajo que se enfoca en la filosofía de mejora continua de las empresas. Esta permite a las organizaciones desarrollar una gestión por procesos utilizando el ciclo P.H.V.A (Planear, Hacer, Verificar y Actuar), controlando de forma eficiente las actividades necesarias para el cumplimiento de la política de calidad de la empresa, objetivos institucionales, misión, visión y otros planteamientos que la organización decida pertinentes

La Norma Técnica Colombiana (NTC) ISO 9001:2008, en una herramienta que indica los requisitos generales de los sistemas de gestión de calidad, estableciendo requerimientos necesarios para lograr la buena gestión de los procesos y establecer el modelo de trabajo requerido para cumplir con la filosofía de mejora continua.

Debido a esto, este proyecto se ha enfocado en desarrollar un sistema de gestión de calidad para la empresa COLLISION S.C.S, utilizando los lineamientos indicados por esta norma internacional y así adoptar un modelo de trabajo beneficioso para la organización.

Objetivos

Explicar que es una norma de gestión de calidad

Para que sirve las normas de gestión de calidad

Cuantas normas tiene la gestión de calidad


normas nacionales e internacionales de gestión de la calidad

¿Qué son las normas de gestión de calidad?

Es un documento, establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido (nacional o internacional), que proporciona para un uso común y repetido, una serie de reglas, directrices o características para las actividades de calidad o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en el contexto de la calidad.

¿Para qué sirve las Normas de Gestión de calidad?

Sirve para promover el desarrollo de normas internacionales, tanto de productos como de servicios, a través de la estandarización de normas voluntarias que se usan en las empresas para su mayor eficiencia y rentabilidad económica.

Existen 4 tipos de normas de gestión de calidad que son:

ISO 9001 2008

es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

El sistema de gestión de calidad se basa en la norma ISO 9001, las empresas se interesan por obtener esta certificación para garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios y estos a su vez prefieren empresas comprometidas con la calidad. Por lo tanto, las normas como la ISO 9001 se convierten en una ventaja competitiva para las organizaciones.

ISO 9001 2015

El 23 de septiembre de 2015, se publicó la nueva versión ISO 9001:2015. La revisión de la norma surgió por la necesidad de adaptar la norma a los tiempos actuales en los que se ven envueltas las organizaciones.

ISO 9004 2009

tiene como objetivo ayudar en la consecución del éxito sostenido independientemente de las características de la organización. Aunque las premisas en la gestión de la calidad son la mejora continua y la máxima satisfacción de los clientes, ISO 9004 incluye el concepto primordial de la supervivencia económica.
ISO 9004 no necesita el reconocimiento de una certificación externa y persigue el aumento de la calidad de productos y servicios mediante herramientas de autoevaluación.

Su propósito está basado en ocho principios de gestión de la calidad, entre ellas tenemos el suministrar lineamientos para la aplicación, el uso de un sistema de gestión y mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de la calidad.
De la familia ISO 9000, la principal norma es ISO 9001 que se refiere al Sistema de Gestión de la Calidad y Directrices para la mejora del desempeño. Existen muchas normas, cada una dependiendo de la necesidad del producto o servicio al que se quieran aplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (247.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com