ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición De La Productividad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  3.659 Palabras (15 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 15

MEDICION MEJORAMIENTO DE LA PRDUCTIVIDAD

El mecanismo de asignacion esta sujeto a variaciones de una empresaa otra , de un tipo de producto a orto y de un tipo de proceso a otro.

1.d.- Diseno de la recopilacion de datos .

Con el fin de asegurar la obtencion de los datos de produscion e insumos en el formato adecuado , tendran que considerarse algunas modificaciones , no importa que tan pequenas sean ,en edisenodelsistema de recoleccion de datos . Estas modificaciones puden variar segun la sofisticacion de la recoleccion de datos existente. Los puntos para recopilar datos se deben catalogar cuidadosamente , las personas que intervienen en la recoleccion de datos en estos puntos deben deben estar capacitadas para los cambios y las responsabilidad ha de estar asinadaapropiadamenccion .

1.e- Selecion del periodo base .

Se entiende por periodo base cualquier lapso de tiempo que sirve como referencia para calcular valores e indice de productividad . La eleccion de un periodo base depende de:

*Si es la primera vez que se establece unprograma de productividad .

*Si los productos son modelos basicos existentes o modelos nuevos .

* Con que frecuencia se introducen modelos basicos nuevos .

*Si los productos tienen patrones de demanda estacionales

*Si ha habido en la compania algun desarrollo que sale de lo normal , como despidos sin precendentes , cierres , etc.

*Si se dispone de un sistema de recoleccion y actualizacion de datos con el costo adecuado .

*Si los indeces de productividad se establecen mensual , trimestral o anualmente .

1.f.- Obtencion de informacion sobre factores de deflacion .

Si tanto la produccion como los insumos se puede expresar en unidades ficicas uniformes , noi hay necesidad de deflactar .Desafortunadamante , esto ocurre muy rara vez . Los indeces de precios al consumidor , las tasas de salarios , los indices de precios en los materiales , los idices de precios de la energia y cifras del tipo del se usan como factores de deflacion en los calculos de Productividad parcial y total .

Esta imformacion tiene que extraerse con todo cuidado antes de emplear los factores de deflacion para convertir la produccion y los insumos al valor monetario constante .

Nota : deflacion =reduccion de la circulacion fiduciaria .

1.g.- Recolccion de datos y registro de areas para mejoramiento .

Durante las primeras semanas , la recoleccion de datos es crucial en el sentido de que proporciona una oportunidad, si es necesario , para hacer cambios en la forma de recoleccion que aclaren las caracteristicas importantes y que mitiguen la aprehencion que la administracion pueda tener sobre la complejidad de la metodologia que los analistas de Productividad hayan prpuesto . Si la imformacion que obtiene laadministracion al hacer estos cambios a la recoleccion de datos es peor de la que se tenia , lo mas probable es que se cunple al programa de medicion de la productividad . Por esto debe tenerse mucho cuidado en el seguimiento de la recoleccion de datos , dandole una alta preoridad por lo menos durante los prmeros meses.

Aquellos que interbienen directamente en la obtencion de los datos de prduccion e imsumos tienen una oportunidad unica para observar las areas que parescan obvias a las necesidades de mejoramiento de la Productividad . Deben tomar notas de recolectar los datos. MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

1.-Para mejorar la productividad se daran 12 pasos basicos .01.- Analisis de ventas , ganancias y costos .

02.- Familiarizacion con los productos tel personal ;

03.- Asignacion de produccion e insumos totales (cuando sea nesesario ) a una unidad operacional escifica.

04.-Diseno de la recoleccion de datos .

05.- Seleccion del periodo base .

06.- Obtencion de informacion sobre factores de deflacion .

07.- Recleccion de datos y regisstros de areas para el mejoramiento .

08.- Sintisis de datos .

09;-Calculos de Productividad.

10.- Graficas de los indices Productividad .

11.-Analisis de tendencia de la Productividad .

12.- Introducion a la etapa de evaluacion del programa de Productividad .

1.a.- Analisis de Ventas ,Ganacias y Costos .

Con los registros de ventas y las declaraciones de igresos de los 2 ultimos anos o mas se determina el porcentaje de contribucion para cada una de las unidades operacionales . (aqui se vaa la referencia de la ley de pareto con el 80/20).

1.b- Familiarizacion con los productos , procesos y personal Esesencial entender productos/sevicios/procesos y personal si han de hacerse interpretaciones de las tendecias de la productividad que tengan sentido . Se debe revisar la literatura saobrre productos , los imformes anuales y otra informacin disponible de la empresa para hacer una clasificacion preliminar de la(s) unidad (s) operacional (es) . se hacen sobre algunas caracteristicas impotantes de los procesos que mas tarde puedan ayudar a disenar un sistema de recopilacion de datos eficiente para capturar los elementos de produccion e insumos.

Se inicia desde niveles altos conociendo a las personas se debe establacer buena comunicacion desde la alta administracion hasta la unidad operacional mas baja .

*Productos*Procesos*Personal_____

1.c- Asignacion de produccion e insumos totales .

*Es teoria , si se puedn capturar todos los elementos de produccion e insumos para cada productos , grupo de productos o clientes , noi hay necesidad de asignacion .

Al igual que no hay reglas para losmuchos criterios de asignacion que siguen los contadores en la practica , tampoco existen reglas estandar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com