ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion de productividad.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL


[pic 2]


PROYECTO
MERMELADAS DEL HOGAR


Profesor: Armenta Acosta Indeliza
Unidad 9

[pic 3]

INTEGRANTES:

Álvarez Castillo Víctor Alfonso
Echevarría Salazar Jesús Javier
Félix Gutiérrez Valeria Aidé
Hernández Bernal Jesús Alan
Orozco Rosales Alexa Valeria
Palafox Gil Patricia Vanelly

UNIDAD 9

MEDICION DE PRODUCTIVIDAD Y SU MEJORA

9.1 Medición Continua de la productividad

Se introducirán una serie de métricas, de indicadores empresariales, a través de los cuales es posible medir el nivel de productividad que tiene la empresa. Cada uno de estos indicadores trabaja con un procedimiento distinto y, desde los diferentes ángulos que abordan, permiten a la empresa adquirir visibilidad sobre diferentes aspectos relacionados directamente con la productividad y el desempeño, tanto de sus empleados a nivel individual, como de los equipos de trabajo. Asimismo, sus beneficios pasan por ayudar a la empresa a adquirir una inteligencia que proporciona mayor eficacia en la toma de decisiones, gracias a las conclusiones que se pueden extraer de la interpretación de los resultados que reflejan.

Estas métricas aportan una visibilidad imprescindible para conocer si los comportamientos individuales de la plantilla, o de los equipos de trabajo que la componen están alineados con los objetivos estratégicos de la organización, en términos de actividad y productividad. Además, también es posible determinar, a nivel de gestión de proyecto, si cada uno de los que se encuentran activos en la empresa se alinean con la estrategia y si son rentables o no, en otras palabras.

La empresa que mida estos indicadores conocerá con la antelación necesaria para poder actuar y corregir, si fuera necesario, la dedicación personal de cada empleado, su nivel de atención en una tarea, su grado de productividad diaria en relación con el tiempo de actividad y, por supuesto, si la persona cumple con su horario laboral. Lo mismo a nivel de equipos y de proyectos. Pero lo que sobre todo aportan estas métricas es la posibilidad de investigar cuáles son realmente los procesos de trabajo internos dentro de la organización, para poder revisarlos si hubiese que introducir cambios y, si fuera el caso, poder medir los resultados una vez implementados.

Por último, otro de los beneficios de estas métricas es que a la luz de sus datos es posible saber si un proyecto es rentable o no, y las mejoras que ya aplicadas mejoraran en el ámbito organizacional y desarrollo general de la misma empresa, y, desde el punto de vista de la inversión de tiempo, permitiendo a la empresa valorar si realmente los tiempos presupuestados se ajustan con los tiempos de trabajo efectivos y si, en definitiva, el cliente resulta rentable o no para la organización.

MEDICIÓN DE PRODUCTIVIDAD REALIZADA POR ÁREAS DE LA EMPRESA

Área Administrativa correspondiente a los siguientes departamentos:

  • Administración y Gerencia

La medición de la productividad del área de servicios y el trabajo de oficina tiene una dificultad fundamental. No obstante, podría medirse la productividad administrativa en términos financieros, tales como servicios vendidos o costo de los factores utilizados. También podría medirse en términos de tiempo estándar para la realización de un trabajo, estas mediciones basadas en el tiempo requieren del cálculo de los tiempos tipo o estándar para realizar cada trabajo, de un estudio de tiempos y del muestreo de actividades.

La Productividad de la Gerencia, se  con la medición de eficiencia y efectividad de la empresa en dos o más periodos de tiempo, utilizando los indicadores y/o índices de productividad, para así determinar el comportamiento de las relaciones críticas de la productividad, esta fase del modelo permite la evaluación y acciones correctivas para luego mantener el mejoramiento de la continuo de la productividad

Sin embargo para muchas empresas, toman en consideración otros aspectos para básicos para medir la productividad en las áreas de Gestión de la empresa, como puede ser:

  • Las horas de llegada de los empleados
  • El uso de los recursos
  • Las actividades realizadas sobre las actividades agendadas

Rendimiento laboral

Existe una fórmula sencilla para poder medir el rendimiento laboral de los empleados en una empresa. Se desarrolla en base a tres variables: capacidad, liderazgo y estrategia que articulan la capacidad de producción y el modo de optimizar los recursos disponibles. Si se combinan bien estos elementos se puede conseguir que se obtengan más y mejores resultados.

[pic 4]

CAPACIDAD

 Excelente

10

Muy buena

9

 Buena

8

LIDERAZGO

Excelente

10

Muy Buen

9

Bueno

8

ESTRATEGIA

Excelente

10

Muy Buena

9

Buena

8

Nivel y Descripción de las ponderaciones

Excelente

Nivel que refleja la mejor labor para la empresa, se responsabiliza por sus acciones, realiza sus funciones y cumple en los horarios de trabajo, ve por la empresa, y es más que un empleado más.

Muy buena

Nivel donde se desenvuelve el empleado que es puntual, y realiza sus funciones al pie de la letra. Le importa la empresa pero no tiene iniciativa.

Buena

Nivel básico de desempeño laboral, puntual, trabaja en equipo y sus funciones son regulares. Responsable solo con sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (278.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com