ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE EL Reconocimiento de pago y adeudo medio preparatorio


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Tareas  •  4.500 Palabras (18 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 18

C.  JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL

E N    T U R N O

P R E S E N T E.

SR. RICARDO SALDAÑA REYES, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Calle Strauss número 416 colonia León Moderno de esta ciudad y autorizando para que las reciban a los CC. LICS. MANUEL CABALLERO REYES Y/O FERNANDO PEREZ NAVEDA Y/O EDUARDO PEREZ NAVEDA Y/O VIVIANA ITZEL QUIROZ CASTILLO, profesionistas a quienes pido se me tengan autorizados en los términos del artículo 1069 tercer párrafo, del Código de Comercio, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

Por mi propio derecho y como MEDIO PREPARATORIO DE JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL vengo a Promover EL RECONOCIMIENTO DE FIRMA, MONTO DE ADEUDO Y CAUSA DEL MISMO, por la persona moral denominada ARPE PAVIMENTACIÓN Y EDIFICACIONES S.A. DE C.V. por conducto de su representante Legal, quien tiene como domicilio para efectos de emplazamiento el ubicado en Río Ganges número 202 Int. 4 colonia Lomas de Arbide de esta Ciudad, sobre lo siguiente:

A).- Sobre el reconocimiento de firma de 27 Notas de remisión, expedidas por la suscrita las cuales se detallan en el capitulo de hechos del presente escrito.

B).- Sobre el reconocimiento de adeudo de la cantidad de $524,572.00 (Quinientos veinticuatro mil quinientos setenta y dos pesos 00/100 M.N) cantidad amparada en las 27 Notas de remisión en referencia.

C).- Sobre el reconocimiento de la venta de 4,413 cuatro mil cuatrocientos trece pares de calzado y que es la causa del adeudo de $524,572.00 (Quinientos veinticuatro mil quinientos setenta y dos pesos 00/100 M.N) que se encuentra amparado en las 27 Notas de remisión citadas.

D) El pago de la cantidad de Intereses a razón del tipo legal a partir de la fecha en que se entrego la mercancía que es la fecha de pago, las que se encuentran amparas en cada una de las facturas motivo del presente reconocimiento y hasta el pago total de las mismas las que en total hacienden a la cantidad de $524,572.00 (Quinientos veinticuatro mil quinientos setenta y dos pesos 00/100 M.N).

 

E) El pago de gastos y costas que se generen con la tramitación del presente Juicio

Sirven de fundamento a mis pretensiones las consideraciones de hecho y disposiciones de derecho siguientes:

HECHOS:

                        I.- En Esta ciudad de León, Guanajuato, y desde inicios del año de 1994, la suscrita me he dedicado a la fabricación de calzado, motivo por el cual es que desde el año de 1996 tuve relación comercial con el Sr. francisco Javier Muñoz Vázquez, ya que el se dedica a la venta a menudeo de calzado, y la suscrita era quien le proveía de calzado.

En un inicio de que empezamos a tener relación comercial lo que se le surtía de calzado era liquidado, la relación comercial era buena, posteriormente a decir del Sr. Francisco Javier Muñoz Vázquez, se le empezaron a atorar sus ventas, motivo por el cual y por la confianza que le tenia me solicito que le diera crédito en calzado, a lo que de buena fe accedí, mas sin embargo se le empezaron a rezagar el pago de notas, notas que amparan los pares de calzado que le surtía, dejando concretamente de pagar el calzado que nos solicitaba desde el día 11 de Abril del año 2003 mismo que acredito con las notas de remisión que a continuación cito;

1.- Nota de remisión Nº 0268, expedida por la suscrita y membretada bajo mí negocio denominado Creaciones Di Nora de fecha 11 de Abril del  año 2003 a cargo del Cliente Sr.  Francisco Javier Muñoz Vázquez y en la que consta la venta de 206 (doscientos seis) pares de calzado con un valor  total de $22,552.00 (Veintidós mil quinientos cincuenta y dos pesos 00/100 M.N), cantidad que el cliente se comprometió a pagar desde el día de la entrega de la mercancía y expedición de la citada nota de remisión.

2.- Nota de remisión Nº 0269, expedida por la suscrita y membretada bajo mí negocio denominado Creaciones Di Nora de fecha 4 de Junio del  año 2003 a cargo del Cliente Sr.  Francisco Javier Muñoz Vázquez y en la que consta la venta de 548 (quinientos cuarenta y ocho) pares de calzado con un valor  total de $61,356.00 (Sesenta y un mil trescientos cincuenta y seis pesos 00/100 M.N), cantidad que el cliente se comprometió a pagar desde el día de la entrega de la mercancía y expedición de la citada nota de remisión.

3.- Nota de remisión Nº 0270, expedida por la suscrita y membretada bajo mí negocio denominado Creaciones Di Nora de fecha 04 de Julio del  año 2003 a cargo del Cliente Sr.  Francisco Javier Muñoz Vázquez y en la que consta la venta de 341 (trescientos cuarenta y un) pares de calzado con un valor  total de $36,680.00 (Treinta y seis mil seiscientos ochenta pesos 00/100 M.N), cantidad que el cliente se comprometió a pagar desde el día de la entrega de la mercancía y expedición de la citada nota de remisión.

4.- Nota de remisión Nº 0277, expedida por la suscrita y membretada bajo mí negocio denominado Creaciones Di Nora de fecha 11 de Abril del  año 2003 a cargo del Cliente Sr.  Francisco Javier Muñoz Vázquez y en la que consta la venta de 96 (noventa y seis) pares de calzado con un valor  total de $10,752.00 (Diez mil setecientos cincuenta y dos pesos 00/100 M.N), cantidad que el cliente se comprometió a pagar desde el día de la entrega de la mercancía y expedición de la citada nota de remisión.

5.- Nota de remisión Nº 0281, expedida por la suscrita y membretada bajo mí negocio denominado Creaciones Di Nora de fecha 21 de Septiembre del año 2003 a cargo del Cliente Sr.  Francisco Javier Muñoz Vázquez y en la que consta la venta de 83 (ochenta y tres) pares de calzado con un valor  total de $9,464.00 (Nueve mil cuatrocientos sesenta y cuatro pesos 00/100 M.N), cantidad que el cliente se comprometió a pagar desde el día de la entrega de la mercancía y expedición de la citada nota de remisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com