ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora En La Organización


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

LA MEJORA CONTINUA

En la actualidad con la incesante globalización y el desarrollo industrial en el mundo, así como en el Perú hacen del ingeniero industrial ser más competente y estratégico puesto que a medida los problemas o cuellos de botella que aparecen en los diferentes procesos productivos nos obligan a crear nuevos métodos, estrategias, soluciones que busquen poner fin a estos problemas.

El estudio de métodos en la vida contemporánea tiene como objetivo fundamental mejorar los procesos y estándares en la producción, diseñar la disposición en la planta, etc. Este estudio nos ayudara en la solución los problemas tales como los reprocesos, reparaciones, reinspecciones ya que si reparamos estos tres problemas lograremosincrementar la calidad y por ende lograremos incrementar la productividad.

Este cambio radical logra un beneficio tanto para los obreros, empresario y al consumidor; puesto que al elevarse la productividad eltrabajador adquiere un poder adquisitivo; que es el aumento de sueldo que lo ayudara a consumir más logrando que aumente su nivel de vida, para el empresario; le genera más ganancias, da más puestos de trabajo y mejorasu nivel de vida, para el consumidor que adquiere el producto ahorra con relación al precio, compra más y aumenta su nivel de vida.

Por ello en este trabajo analizaremos los diversos estudios de métodos que te ayudaran a realizar actividades, con el fin de efectuar mejoras y solucionar los defectos que perjudican a la productividad de la empresa.

EL ESTUDIO DE MÉTODOS

El estudio de métodos es un conjunto de nociones, estrategias, que nos ayuden a lograr obtener la mejora de los procesos productivos y desaparecer todo error o problema que hubiese. En el enfoque básico del estudio de métodos se encuentra el seguimiento de ocho etapas:

• Seleccionar el trabajo o proceso que se ha de analizar y estudiar.

• Registrar todos los datos importantes acerca de la tarea o proceso utilizando las técnicas más apropiadas.

• Examinar los hechos registrados con espíritu crítico.

• Establecer el método más económico, teniendo en cuenta los aportes de las personas implicadas en el procedimiento.

• Evaluar los resultados obtenidos con el nuevo método en comparación con la

cantidad de trabajo necesario.

• Definir el nuevo método así como, el tiempo correspondiente y presentar dicho

método a las personas implicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com