ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora Para Beneficiar La Economia De México Por Medio De La Globalización


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 5

QUE SE TENDRIA QUE HACER PARA QUE NUESTRO PAIS SE PUEDA BENEFICIAR DE LA GLOBAIZACION

Un concurso de ensayos es la idea para preparar a la sociedad mexicana a las demandas de la globalización. El objetivo ha sido la creación de una conciencia para las necesidades de la globalización que sea una oportunidad para los ciudadanos y que ellos pueden desarrollar sus talentos en un espacio libre.

México debería transformarse en capitalismo-capaz, lo que se traduce en una “mexicanización” de la economía. La clave principal en una política social para la gobernación del país, También que en nuestro país se impulsen en una serie de políticas tendientes a insertar en el proceso de la globalización. Sin embargo, puede constatar que no existiría ninguna evidencia que indique una relación directa entre la apertura de la economía y el aumento de la desigualdad. Por eso, ella demanda una política federativa para fortalecer la posición de las regiones para enfrentar los retos del mercado global. En México persisten obstáculos institucionales para alcanzar una productividad de largo plazo que permita al país engancharse al tren de la globalización.

• Adoptar programas e instituciones internas que permitan a la población de México aprovechar los mercados mundiales, incrementando la parte de su PIB correspondiente al comercio.

• Una ronda del desarrollo de negociaciones comerciales: Los países en desarrollo se verán enormemente beneficiados si los países ricos hacen realidad el programa de desarrollo de Doha de la OMC y aceptan derribar sus barreras comerciales. Los trabajadores pobres de los países en desarrollo se encuentran hoy con aranceles aduaneros dos veces mayores que los trabajadores de los países ricos. Esto debe cambiar. Además los países ricos deben adoptar medidas para reducir notablemente las subvenciones que otorgan a sus productos agropecuarios, cuyo monto asciende a US$350.000 millones al año, es decir, unas siete veces más de lo que gastan en asistencia para el desarrollo. Esas subvenciones no sólo afectan a los pobres de los países en desarrollo, sino que además significan mayores impuestos y precios más altos para la población de los países ricos. Los países en desarrollo se verían beneficiados también a través de un acceso mutuo más expedito a sus respectivos mercados, ya que las barreras que los separan siguen siendo mayores que las encuentran en los países ricos.

• Un entorno más propicio para la inversión en los países en desarrollo: Para promover la inversión y crear puestos de trabajo se requiere una adecuada gestión económica: Aumentos de salarios, por grupos de países 0102030 no partidarios de la globalización países ricos partidarios de la globalización crecimiento porcentual entre las décadas de los ochenta y de los noventa La globalización debe beneficiar a los pobres 5 de 6 medidas encaminadas a combatir la corrupción, un mejor funcionamiento de la administración pública y mejoras en la regulación, ejecución de los contratos y protección de los derechos de propiedad. Ello reviste especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com