ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Mercadotecnia 2


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  4.045 Palabras (17 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 17

1 Parte

IKEA en Estados Unidos

1.¿Cómo ha tenido tanto éxito IKEA con productos y una selección de productos relativamente estandarizados en un negocio con fuertes influencias culturales? ¿Constituyeron las adaptaciones en el mercado norteamericano una refutación de la estrategia?

R// Esa compañía (IKEA) ha tenido el gran éxito por la forma en que ellos venden su producto de muy excelente calidad a bajos precios y por la forma en que ellos orientan su producto a personas jóvenes y modernas, ninguna otra empresa en las regiones que está localizada IKEA se compara a ellos debido a que bajan sus precios.

Pues no hizo una refutación porque son diferentes culturas. Para que IKEA tuviera éxito en Norteamérica tenía que adaptarse a su cultura y para se requería hacer cambios.

2.¿Qué características de las “personas jóvenes de todas las edades” son universales, de modo que una estrategia regional/ global las pueda aprovechar?

R// Pues creo que hay varias características las que tienen que tomar en cuenta, una de esas es que en la mayoría de las personas jóvenes les gusta tener lo último a la moda, les gusta las cosas fáciles y, también la combinación de colores que se utiliza en el producto a promover y todos somos muy influenciados por las redes sociales desde pequeños hasta adultos.

3. ¿Va a prosperar IKEA dondequiera que elija establecerse?

R// Pienso que Si, ya que son una empresa reconocida a nivel mundial solo tienen que saber enfocar sus objetivos y metas y pues adaptarse a las diferentes culturas.

El mercado mundial de automóviles

1.Para sobrevivir y prosperar, ¿qué tienen que hacer los fabricantes europeos para enfrentar las realidades globales de la industria? ¿Está de acuerdo con Paul Ingrassia y Joseph White, los autores de Comeback: The Fall and Rise of the AmericanAutomobile Industry, quienes afirman: “Aunque Detroit criticó al libre comercio como una amenaza a su existencia, eso es lo que lo rescató obligándolo a mejorar”?

R// Ellos también Tienen que lanzarse a lo que es el mercado global y tienen que dejar el miedo de lado, porque hoy en día vivimos en un mundo globalizado en el cual se debe actuar y se debe ir entendiendo que día a día las cosas van cambiando entonces tienen que adaptarse o van a ser consumidos por fabricantes de otros países.

2. Dos de los mayores fabricantes automotrices en Europa son General Motors y Ford. La Comisión Europea no ha tomado medidas contra ninguno de ellos, y en general no se les considera una amenaza. ¿Por qué?

R// Porque ya ellos saben que las personas europeas les son fieles a sus marcas y también General Motors y Ford se enfocan más que todo en lo que es Norteamérica y porque General Motors y Ford venden carros de lujo fabricados en Europa.

3. ¿Cómo afectará el realineamiento de la industria automotriz a los gobiernos, fabricantes automotrices y consumidores?

R// Pues creo que de manera positiva ya que el PIB incrementara en sus países, los fabricantes automotrices tendrán que aumentar las ventas y los consumidores obtendrán mejores precios.

Hong Kong: El mercado del futuro o sin futuro

1.¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación de la Agencia de Información estadounidense en Hong Kong: “La verdad es que, sin importar lo que digan los encabezados de la prensa, la RPCh no va a matar a la gallina de los huevos de oro”?

R// Si estoy de acuerdo, creo que cuando se menciona la gallina de los huevos de oro describe lo que es Hong Kong. Hong Kong tiene excelentes instalaciones de telecomunicaciones y transportación y la sofisticación financiera le da un papel único como facilitador. En Hong Kong es donde se encuentra la mayor parte de los negocios del mundo y sirve de conexión para china y el resto.

2.¿Cuáles son los beneficios que ofrece Hong Kong que harían indeseable o difícil que una empresa occidental se traslade a las Filipinas o Tailandia?

R// Pues que Hong Kong cuenta con lo que es el Rio Perla y es el rio que ayuda a que tenga conexión con el resto del mundo, también la experiencia que tiene Hong Kong con los negocios internacionales no lo tienen Filipinas ni Tailandia.

4.¿Cuáles son los beneficios que utiliza Hong Kong como base para entrar y comercializar en el mercado chino?

R// Pues que China cuenta con un gran crecimiento económico en estos tiempos. El mercado chino no tiene un sistema jurídico sólido en los negocios y confían más en las relaciones personales. Cuenta con gran mano de obra, las compañías de Hong Kong que operan en el sur de China tienen aproximadamente cuatro millones de empleados, más de diez veces la cantidad de personal que en el mismo Hong Kong.

Exportaciones estadounidenses de tabaco: una nueva perspectiva

1.¿Debe permitirse la exportación de productos de tabaco estadounidenses en vista de la campaña nacional contra la práctica de fumar?

R// Creo que no debe permitirse porque en estos países están con una campaña para que las personas dejen esta práctica y que si ellos deciden exportar pueden tener pérdidas grandes en vez de ganancias.

2.¿Debe participar el gobierno estadounidense en la eliminación de las barreras comerciales de otros países sobre el tabaco estadounidense? ¿Debe influir una preferencia personal del presidente en la política comercial estadounidense?

R//Pues creo que si otros gobiernos limitan cierto producto Estados Unidos debe atenerse a esto y respetar las decisiones que estos países estén tomando. El tratado de libre comercio podría estar valido para productos que no afecten la salud de las personas pero no productos como el tabaco que afectan en la salud.

3.¿Deben recibir los productores de tabaco estadounidenses apoyos oficiales para promover su exportación?

R// Si deben recibir cierto apoyo pero también deben estar conscientes que este producto genera pérdidas para el gobierno porque las personas lo consumen y cuando se enferman el departamento de salud gasta miles de dólares en medicamento para enfermedades producidas por el tabaco.

4.¿En qué medida debe influir la ética sobre políticas gubernamentales o la toma de decisiones de las corporaciones en el caso de la exportación de tabaco?

R// La ética debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com