ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Taller de motos y venta de repuestos García


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.618 Palabras (15 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 15

PROYECTO INVESTIGACION DE MERCADOS PARTE 1

Proyecto investigación de mercados parte 1    

Taller de motos y venta de repuestos García

Presentado por:

Fredy Giovanny García Solano

Programa de formación Gestión de mercados

Servicio Nacional De Aprendizaje SENA

Sede Cundinamarca – Fusagasugá

19 de agosto del 2021

Proyecto investigación de mercados parte 1    

Taller de motos y venta de repuestos García

Presentado por:

Fredy Giovanny García Solano

Instructor.

Naher Giovanny Barrera

Programa de formación Gestión de mercados

Servicio Nacional De Aprendizaje SENA

Sede Cundinamarca – Fusagasugá

19 de agosto del 2021

Tabla de contenido

Introducción……………………………………………………………………4

  1. Situación problemática…………………………………………………5
  2. Justificación ………………………………………………………...….6
  3. Marco referencial ………………………………………………………7
  4. Marco Teórico………………………………………………………….8
  5. Objetivos de la investigación …………………………………………11
  6. Metodología de la investigación ………………………………………12
  7. Direccionamiento estratégico …………………………………………14
  8. Visión …………………………………………………………………15
  9. Misión………………………………………………………………….16
  10. Matriz DOFA        ………………………………………………………….17
  11. Formato de encuesta …………………………………………………..19
  12. Encuestas: tabulación y clasificación de la información ………………26
  13. Base de datos …………………………………………………………..28
  14. Resultados ……………………………………………………………..30
  15. Conclusiones …………………………………………………………..32
  16. Bibliografía ……………………………………………………………33

Introducción

Almacén y taller de motos García, es un taller creado para la comercialización de repuestos para motos y reparación de estas, el cual se quiere ubicar de manera estratégica en el centro de Bucaramanga – Santander.

Lo que se quiere crear con este proyecto es fomentar el empleo formal y ofrecer todo lo referente a la venta de repuestos que las motocicletas  necesitan para el normal funcionamiento prestando el servicio de reparación y mantenimiento con personal altamente calificado.

 También ofreciendo productos de embellecimientos y cuidado de las mismas, de los cuales podemos encontrar: Luces Led, espejos de lujos, luces de lujos, tapas de lujos, entre otras). En esta investigación se pretende hacer una revisión del negocio, para así lograr identificar las debilidades y amenazas que surgen en un mercado cambiante, y a su vez resaltar las fortalezas y las oportunidades en el entorno comercial.

Formulación del problema

La ciudad de Bucaramanga es conocida por sus diferentes almacenes dedicado al sector de los repuestos de motocicletas, muchos conductores se acercan desde los lugares aledaños para hacer uso de estos servicios o grupos ya conformados que se apasionan por el embellecimiento de sus vehículos. En contraste y aunque, la mayoría de talleres que se encuentran ubicados por la calle principal en la que circula la gran mayoría de visitantes, no cuentan con su higiene necesaria, no prestan buen servicio por lo cual han perdido su confiabilidad, además, no cuentan con personal altamente calificado. Es así que, generalmente no se encuentran almacenes donde presten a su vez servicio de taller, por lo tanto, es incómodo para el cliente trasladar sus repuestos o accesorios al lugar donde se los puedan instalar, por esta razón hemos creado un taller integral, en donde combinamos mantenimiento con venta de partes y personalización   tanto estética, como mecánica.

De otro lado, el uso de motocicletas en este momento se encuentra en un alto crecimiento en la ciudad de Bucaramanga, por lo tanto, se están requiriendo de manera indispensables talleres especializados para su mantenimiento y personalización. Refiriéndonos a especialización todo lo referente; rines, piezas, accesorios de lujos, entre otros. Es así que. La demanda es alta para este tipo de negocio, se busca crear conocimiento de mecánica a los posibles clientes o consumidores de nuestros servicios y productos, ofreciéndoles soluciones en el mantenimiento e innovación de diseño.

        Justificación

Se desea mantener una empresa que brinde diferentes servicios, relacionados con las motocicletas, supliendo con las necesidades básicas de estas, ya sea en la parte de mantenimiento o venta de accesorios y repuestos, acompañando al cliente con las mejoras visuales para permitir la exteriorización de los gustos y estar ligado a las tendencias actuales que implementan los grupos moteros como suelen hacerse llamar. Se busca ayudar  en la creación de empleo a las personas capacitadas en el ambiente de las motocicletas, y así ayudando al país con la problemática del desempleo.

Y así mismo aportar a la economía del país, administrando de manera correcta nuestros recursos propios y quizás de accionistas y ejecutar de forma adecuada todo lo referente a las tareas de una empresa en la parte legal.

Marco Referencial

El marco referencial permite distinguir, ubicar y reconocer una serie de acontecimientos los cuales facilitan la comprensión general del manejo del mundo y la mitigación de su inherente complejidad. Seguido esto, los marcos referenciales son estructuras de definiciones que organiza la acción colectiva y genera nuevos marcos que otorgan el poder explorar la puesta en escena, en imágenes o palabras en las cuales los individuos enuncian y conforman sus identidades sociales. Por consiguiente, los marcos de referencia se generan mediante sistemas de pensamientos que surgen de la interacción simbólica, dicho de otra forma, estos marcos implican la interpretación reciproca y unida de los actos que se generan en sociedad. (Sola Morales, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (423.3 Kb)   docx (289.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com