ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 10

El noventa por ciento o más de todo el maíz, soya, canola y remolacha azucarera, cultivados en los Estados Unidos son versiones genéticamente modificadas, lo que significa que prácticamente todos los alimentos procesados contienen al menos uno o más ingredientes genéticamente modificados.

Los alimentos genéticamente modificados son una de las amenazas más importantes que tenemos en contra de la propia sostenibilidad de la raza humana. ¿Por qué? En pocas palabras, estas toxinas están siendo vinculadas a un repertorio cada vez mayor de ataques contra la salud humana y el medio ambiente, debido a que están migrando a la sangre fetal, lo que significa que las generaciones futuras están en riesgo.

Los Alimentos Transgénicos Deberían Ser Etiquetados con una Calavera y Tibias Cruzadas

Monsanto quiere que usted simplemente confié en ellos, debido a que son "expertos" y porque sus estudios financiados por la industria "aprobaron" a sus alimentos genéticamente modificados como alimentos seguros. Sin embargo, estos mismos expertos también dijeron que los PCBs, el Agente Naranja, y el DDT son seguros, y ahora sabemos que esas afirmaciones estaban muy lejos de ser exactas.

Por supuesto, en términos de fiabilidad, hay una gran diferencia entre la ciencia empresarial, que tiende a favorecer sobre todo al apoyo y los intereses corporativos, y la ciencia independiente, que funciona sin prejuicios preconcebidos. Los científicos han, de hecho, descubierto una serie de problemas de salud relacionados con los alimentos genéticamente modificados, incluyendo:

1. Un análisis de 19 estudios en animales reveló que cerca del 10 por ciento de la sangre, la orina, órganos y otros parámetros evaluados, fueron significativamente influenciados por los Organismos Genéticamente Modificicados, causando incluso más problemas en el hígado y los riñones.

2. En el 2009 un estudio en Brasil descubrió que las ratas alimentadas con soya GM por 15 meses, mostraron cambios significativos en el útero y en el ciclo reproductivo, en comparación con las ratas alimentadas con soya orgánica o las alimentadas sin soya.

3. Un estudio realizado por Irina Ermakova de la Academia Nacional de Ciencias en Rusia, informó que más de la mitad de las crías de ratas alimentadas con soya GM murieron durante tres semanas, mientras que la tasa de mortalidad en el grupo de soya no modificada genéticamente sólo fue del 10 por ciento. Además, los bebés en el grupo GMO fueron más pequeños, y, lo peor de todo, es que no pudieron reproducirse. En una coincidencia, después de que Ermakova termino con todos los ensayos de alimentación, su laboratorio comenzó a alimentar a todas las ratas en las instalaciones de un comedor comercial de ratas utilizando soya transgénica. En un plazo de dos meses, la mortalidad infantil en todo el centro alcanzó el 55 por ciento.

4. La leche tratada con la hormona recombinante del crecimiento bovino (rBGH por sus siglas en ingles) desarrollada por Monsanto, contiene altos niveles de factor de crecimiento tipo insulina (IGF-1), una hormona relacionada con el cáncer de mama, próstata y colon en los seres humanos.

5. Los transgenicos se encuentran relacionados con problemas de tiroides, cáncer, alergías, además de cambios hormonales en el individuo.

Monsanto Demanda a Campesinos

Esta endemoniada multinacional ha demandado a miles de campesinos a nivel mundial, a los cuales les han quitado hasta la camisa, con el agravante que muchos de éstos se han suicidado por esta causa o por encontrarse endeudados:

En abril de 2006, fue publicado en ecoportal el artículo “Las Semillas Genocidas”:

“Los agricultores de India que apostaron al algodón transgénico en los noventa quedaron atrapados en deudas impagables por el alto costo de las

semillas, sus insumos agroquímicos y una plaga impo-sible de erradicar. Deudas tan terribles de las que sólo se pueden librar quitándose la vida. Más de 40 mil campesinos se han suicidado por esa causa. Más del 90 por ciento de quienes se suicidaron en 2005 habían sembrado algodón transgénico de Monsanto.”

¿Por qué está compañía maligna demanda a nuestros agricultores?

Sencillamente, porque ellos aseguran ser los únicos dueños de estas semillas y por ende el trabajador del campo no puede volver a sembrarlas sin el pago correspondiente. Cuando un agricultor recoge la cosecha y guarda las semillas para volver a sembrarlas es demandado.

En la página web de Monsato México, podemos leer:

“Cuando los agricultores compran una variedad de semilla patentada, firman un convenio donde se suscribe que cultivarán únicamente la semilla que nos están comprando y que no guardarán ni volverán a sembrar las semillas que van a producir las plantas que están cultivando. Al año, más de 250,000 agricultores compran semillas aceptando esto… Seguimos estos asuntos por tres razones principales. En primer lugar, ningún negocio puede sobrevivir sin que sea remunerado por los productos que genera. En segundo lugar, la pérdida de estos ingresos obstaculizaría nuestra capacidad de invertir en investigación y desarrollo a fin de crear nuevos productos que ayuden a los agricultores. En la actualidad, invertimos aproximadamente $2 millones de dólares por día para desarrollar y llevar nuevos productos al mercado. En tercero, sería injusto para los agricultores que respetan sus convenios el dejar que otros se fueran sin haber pagado por estos productos. La agricultura, como cualquier otro negocio, es competitiva y los agricultores necesitan un campo de juego equitativo”.

La gente comenta que si los campesinos no quieren buscarse problemas con Monsanto, tan sólo tienen que dejar de comprar sus semillas genéticamente modificadas.

Pero la cosa no es tan sencilla. ¿Dónde se supone que los granjeros pueden encontrar en la actualidad semillas normales?, si la mayoría son propiedad de esta siniestra multinacional, además para que le sea otorgado un préstamo bancario el agricultor debe renovar su cultivo, lo que implica usar semillas de Monsanto.

¿Cómo se supone que pueden evitar que sus campos se contaminen de cosechas GM?

Para que lo puedan entender, es necesario que sepan que los insectos en especial las abejas, al igual que los pájaros o incluso el viento, transportan el polen de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com